jueves, 8 de mayo de 2014

La Fiscalía y la URE articulan acciones


El jueves a la mañana se reunieron el Fiscal Jefe Fernando Rivarola, el Jefe de la URE Fernando Terrazas y el Segundo Jefe, Claudio Terron para coordinar acciones entre ambas instituciones. Se pactó un encuentro entre fiscales y jefes policiales para analizar la aplicación de los protocolos de actuación establecidos por la Procuración General y la Fiscalía. Rivarola se refirió al salto cualitativo que se observa en juicios en cuya investigación se aplicó correctamente los protocolos.

El funcionamiento del Centro de Monitoreo, los aportes que este produce para la investigación penal, el análisis de las estadísticas de hechos judicializados, la aplicación de protocolos y su utilidad para los oficiales de policía intervinientes y para la optimización de la investigación penal, fueron algunos de los temas tratados en la reunión.
También se refirieron a las dificultades que suelen producirse en investigaciones que requieren medidas en otras provincias y se estudiaron alternativas para mejorarlas.

Rivarola informó que se está diseñando una capacitación por clínica de casos que se realizará primero internamente y luego se abrirá a policías, abogados nóveles, estudiantes de abogacía, periodistas y otros interesados.