lunes, 6 de abril de 2009

Nuevas causas

ROBO:
Autores ignorados forzaron la ventana del dormitorio de una vivienda y sustrajeron un Notebook, un poder por escritura pública, una agenda personal, un pendrive, sellos, documentación personal y una mochila, entre otros elementos.
Ocurrió entre el sábado y el domingo en el Paraje Las Golondrinas, El Hoyo.

ROBO:
Autores ignorados forzaron dos cantoneros de un obrador y sustrajeron un alargue de 80 mts, dos alargues negros de 20 mts. cada uno, dos tenazas, un martillo y una cuchara de albañil.
Sucedió entre el jueves y el lunes en El Hoyo.


HURTO:
Autores ignorados sustrajeron de una camioneta, una cámara digital Sony, un GPS, una campera, un mameluco, una cartuchera con DC y dos pares de anteojos para sol.
El vehículo había quedado con la puerta abierta, sucedió en Darwin al 100, Esquel, entre el viernes a las 20 y el sábado a las 8:30 hs.

TENTATIVA DE ROBO:
Una vecina de Lago Puelo denunció que alguien desclavó chapas del techo de su vivienda y las apilaron con la aparente intención de llevárselas, aunque no llegaron a hacerlo.
Fue constatado el viernes a las 16:35 hs. en Isla Sur, Lago Puelo.

ROBO:
Autores ignorados ingresaron a un galpón de madera, forzaron la cerradura que tenía un candado y sustrajeron una amoladora, una carretilla, un taladro a mano, un radio grabador, un rastrillo y un farol, entre otros elementos.
Ocurrió en El Hoyo entre la tarde del jueves y el mediodía del sábado.

DAÑO:
Personas no identificadas dañaron una ventana de una vivienda, aparentemente con una piedra. Sucedió el sábado en el Barrio Estación, Esquel.

HURTO:
Un vecino de Esquel denunció la sustracción de una bicicleta Zenith, rodado 25, plateada. Ocurrió el sábado a las 11 hs. en la Terminal de ómnibus.

ROBO:
Un joven denunció que lo interceptaron cuatro sujetos, lo acusaron de un supuesto robo y le sustrajeron su bicicleta. Dio aviso a la policía y esta los halló rompiendo el rodado.
El damnificado manifestó su intención de conciliar.

ROBO:
Autores ignorados sustrajeron un equipo base de BHF marca Bretes, 2211, y una caja de herramientas color rojo que se encontraba en la caja de una camioneta.
Sucedió en la costa del Lago Epuyén, entre el viernes y el sábado.

DESAPARICIÓN DE PERSONA:
El domingo a la noche la Comisaría de José de San Martín dio a conocer a la Fiscalía que les ingresó una denuncia por la desaparición de una persona. Hoy iniciarían el operativo de búsqueda. Se trata de un hombre de 35 años, llamado Julio Omar Cabezas. Trabaja para una estancia, el sábado a las 21:30 hs. luego de bañarse se fue del puesto y no regresó aun.


HURTO:
Autores ignorados ingresaron a un predio lindero al Río Azul y sustrajeron dos mochilas, dos cámaras fotográficas Canon, ropa interior, camperas y pantalones. Sucedió el jueves entre las 19:00 y las 19:30 hs. en la Isla Sur, Lago Puelo.

ROBO:
Personas no identificadas forzaron el vidrio de la ventana posterior de una empresa constructora y sustrajeron una computadora completa, un gabinete de PC color beige, un monitor de 15’ Samsung, una impresora HP 1420, un teclado y Mouse, dos parlantes, una cinta métrica de 50 mts. y otra de 3 mts., una radio portátil Sony, una plomada, un nivel, un termo de acero, una abrochadora y lapiceras, entre otros elementos.


ATENTADO Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD:
El viernes a las 11:50 hs., aproximadamente, los clientes del Banco del Chubut comenzaron a protestar porque una persona ingresó y se colocó al frente de la cola de las cajas. Ante este reclamo y la persistente actitud del sujeto, el uniformado que se encontraba en la seguridad de la institución lo invitó a ubicarse al final de la cola. Según las constancias, el hombre se habría resistido, insultando y provocando al policía, este último lo llevó hasta el hall, pese a la resistencia del “colado” que invitaba al uniformado a pelear afuera. Al ingresar el relevo de seguridad y observar la situación llamó a un móvil de refuerzo, redujeron al sujeto y lo llevaron detenido para la posterior audiencia de control de la detención. Ese mismo día se realizó la audiencia en la que el imputado recuperó la libertad y denunció apremios ilegales por parte de la policía.

HURTO:
Autores ignorados sustrajeron herramientas de la galería de una vivienda. Sucedió el viernes entre las 4 y las 11 hs. en El Hoyo.

PORTACIÓN ILEGAL DE ARMA DE USO CIVIL:
Personal de la División de Asuntos Rulares vio un vehículo detenido en la Ruta nº 40 con un perro. Al solicitar la documentación al conductor, vieron en el asiento trasero un arma larga, la que fue secuestrada ya que el ocupante del vehículo no tenía su documentación.
Sucedió en el puente Arroyo Madera, El Maitén, el viernes a las 20:30 hs.

ROBO CALIFICADO:
El sábado a las 6:15 hs., tres sujetos ingresaron al kiosco ubicado en Av. Fontana y Rivadavia. Uno de ellos portaba un arma blanca y le exigieron al empleado del local que entregue el dinero. Así se hicieron del la recaudación del local, dándose a la fuga.

HURTO CON ESCALAMIENTO:
Autores ignorados ingresaron al patio de una vivienda y sustrajeron dos bordeadoras, un motor monofásico azul oscuro, una mesa de luz, una cafetera eléctrica, tres pelotas de fútbol, dos pelotas de básquet rojo y verde.
Sucedió en un departamento de Av. Perón y Chacabuco, Esquel, el sábado entre la 1:00 y las 8:00 hs.