lunes, 19 de marzo de 2012

Prevención del delito


LA FISCALÍA PARTICIPÓ DE LA REUNIÓN ENTRE CONCEJALES, REMISEROS Y TAXISTAS

El encuentro tuvo lugar en el salón del HCD de Esquel. Los trabajadores del servicio semi público de transporte aportaron ideas e inquietudes. Por el Ministerio Público Fiscal asistieron el Fiscal Jefe, Hernán Dal Verme y Fernando Rivarola.

Los representantes del MPF acudieron invitados por los concejales, respondieron inquietudes sobre el trámite de algunas causas, y mencionaron algunos modos en los que los taxistas y remiseros pueden colaborar con la investigación de los hechos que los damnifican. "Nosotros tomamos intervención recién cuando el delito ya se cometió, lo que a ustedes más los convoca es evitar los hechos delictivos y en esa materia los especialistas están en la Policía", dijo Dal Verme.

Próximamente se realizaría una nueva reunión, más reducida, para tratar propuestas concretas surgidas de las diferentes paradas.

Alerta por tentativas de estafa

Una vez mas se ha corroborado un incremento de comunicaciones por mensaje de texto anunciando supuestos premios como televisores de 42’.

Frente a esto reiteramos el alerta a la población:

Si recibe un mensaje indicándole que ganó un premio:

No haga depósitos de dinero, tarjetas telefónicas o pagos con tarjeta de crédito para acceder a un premio, sin antes verificar con la compañía que supuestamente le otorga el premio, comunicándose a un teléfono o dirección fehaciente de la entidad (no uno suministrado telefónicamente, sino publicado en un sitio Web oficial o modalidad similar) de la efectiva existencia del premio en cuestión y que usted es el acreedor. Normalmente no se pide pago de ningún tipo para acceder a un premio. El solo pedido es motivo para sospechar una operatoria de estafa.

Nuevos hechos

ROBO:

Autores ignorados ingresaron a un quincho y a un galpón y sustrajeron dos bicicletas, un inodoro, un lavatorio y una garrafa. Sucedió en una chacra ubicada en la ribera del río Chubut, en El Maitén, entre el 13 y el 16 de marzo.

ROBO:

Dos sujetos ingresaron por una ventana lateral a una vivienda de Cholila y sustrajeron una importante cantidad de dinero. Dos personas fueron aprehendidas por su presunta vinculación con este hecho y se dispusieron allanamientos. Sucedió el domingo por la tarde en Cholila.

LESIONES CON ARMA BLANCA:

Un hombre ingresó herido con arma blanca al hospital de Lago Puelo. Allí informó que había sido agredido por un sujeto en un consultorio odontológico. El personal policial aprehendió al presunto autor de la lesión, sin encontrarle el arma. Ocurrió este lunes a las 9:30 hs.

HURTO:

Un policía denunció que le sustrajeron de su casa un chaleco táctico con el arma reglamentaria, dos cargadores, un par de esposas y dos corta plumas. Ocurrió en Trvelin el viernes a la noche.

DAÑO:

Un vecino de Cushamen denunció que le rompieron el parabrisas de su vehículo el sábado por la noche.

HURTO:

Autores ignorados sustrajeron el stereo, un pendrive, la billetera con tarjetas y documentación, del interior de un rodado estacionado, sin llave, en Desalojo del 37 al 2000, Esquel, el domingo a la madrugada.

DAÑO:

El domingo a las 6:50 hs. un móvil policial circulaba por calle 25 de Mayo y Rivadavia a muy baja velocidad. Un joven que fue observado por los policías en actitud desafiante, al pasar el vehículo golpeo el espejo retrovisor derecho con uno de sus codos, dañándolo. El joven de 23 años fue aprehendido, se le imputó el hecho y se realizaría una conciliación.

LESIONES GRAVES:

Una pareja de alrededor de 20 años resultó con lesiones de arma de fuego en un episodio ocurrido el domingo aproximadamente a las 2:00 hs. en Sarmiento y San Martín, Esquel. Los agresores no fueron identificados aun. Ambas víctimas fueron hospitalizadas, la joven fue dada de alta, en tanto que el muchacho fue intervenido quirúrgicamente.

TENENCIA DE ARMA DE FUEGO:

Un joven de 19 años se cayó cuando circulaba en bicicleta en el Barrio Ceferino, fue asistido y trasladado en ambulancia al Hospital. Al palpado le encontraron un arma calibre 22 larga que fue secuestrada. Sucedió el domingo a la madrugada.

ATENTADO, RESISTENCIA Y LESIONES LEVES:

La policía asistió a una vivienda de calle Urquiza ante un llamado telefónico. Un sujeto que ya había golpeado a su esposa días antes, había asistido a la vivienda en que ella estaba, intentando ingresar con un arma blanca. Al llegar la policía agredió a los uniformados, antes de ser aprehendido.

Sucedió el domingo a las 13:30 hs. en Esquel.

HURTO:

Un sujeto ingresó a un local comercial y sustrajo camperas y una camiseta Adidas. Sucedió el sábado a las 18:30 hs. en Sarmiento al 700, Esquel.

ROBO:

Un vecino de Darwin entre Alsina y Sáenz Peña dormía cuando escuchó un ruido. Alguien había ingresado a su vehículo y le sustrajo el stereo. Ocurrió el domingo a la madrugada en Esquel.

HURTO:

Autores ignorados sustrajeron una bicicleta de la puerta de un supermercado ubicado en Fontana y 9 de Julio, Esquel. Sucedió el domingo a las 11:30 hs.

ROBO:

Una estancia de El Maitén constató el faltante de un animal ovino, el miércoles por la tarde.

DAÑO Y LESIONES LEVES:

Un hombre de 58 años fue a El Refugio en estado de ebriedad, por ese motivo no lo dejaron ingresar y él rompió tres vidrios. Una mujer resultó con un corte en una mano. Sucedió el viernes en Esquel.

ROBO:

Autores ignorados forzaron una ventana, ingresaron a una vivienda y sustrajeron un LCD de 42’. Ocurrió el viernes en Esquel.

HURTO:

Un joven le pidió agua a un chico, este lo dejó ingresar a su casa y luego se constató el faltante de una planchita para pelo y llaves. Sucedió el viernes por la tarde en el Barrio Matadero, Esquel.

HURTO:

Autores ignorados ingresaron al patio de una vivienda y sustrajeron un portafolio con una notebook que se encontraba en el interior de un vehículo. Sucedió en Avellaneda al 1200, Esquel, el viernes último.

HURTO:

Una médica denunció que le sustrajeron la campera con tarjetas varias, carnets, papeles personales, el celular, dinero, llaves y otros elementos personales, de la clínica en que trabaja. Sucedió en Esquel el viernes.

MUERTE EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO:

Un hombre circulaba solo en su camioneta por la Ruta Pcial. 25, a 10 km de Tecka, en una curva se despistó y cayó, perdiendo la vida en el accidente. Sucedió el sábado a las 0:00 hs. aproximadamente.

DAÑO:

Dos grupos se pelearon en un local ubicado en Sarmiento y San Martín (Esquel) y rompieron un vidrio. Ocurrió el sábado a las 2:30 hs.

ROBO:

Autores ignorados rompieron vidrio de una casilla y sustrajeron elementos de pesca y otros. Sucedió en un campo ubicado a 20 o 30 km de Corcovado en el transcurso de los últimos 20 días.