lunes, 14 de septiembre de 2009

Nuevas causas

HURTO:
Autores ignorados ingresaron a una vivienda por la ventana que se encontraba abierta y sustrajeron $1500, sucedió entre el viernes y el sábado últimos en El Maitén.

HURTO DE GANADO MAYOR:
Personas no identificadas sustrajeron un novillo de tres años de un establecimiento en Cholila. Sucedió en los primeros días de la pasada semana.

LESIONES CULPOSAS:
Un camión y una camioneta colisionaron en la Ruta 259 (Trevelin), la acompañante que viajaba en la camioneta resultó con lesiones de gravedad. Según el primer diagnóstico podría presentar traumatismo de cráneo y luxación de hombro.
Ocurrió el sábado a las 13 hs.

HURTO:
Autores ignorados sustrajeron 40 chapas de zinc de 18 pies, 60 chapas de 12 pies, 10 chapas de 11 pies, de una chacra ubicada en Avda. Holdich y Lezana, Esquel.

ROBO:
Autores ignorados rompieron la ventanilla lateral de una camioneta y sustrajeron un stereo con MP3, sucedió entre el viernes y el sábado en Belgrano entre 9 de Julio y Rivadavia, Esquel.

HURTO:
Un hombre denunció que le sustrajeron un celular Motorola W 375 sin chip Claro, un televisor Daewo de 20’, una caja con herramientas varias y tres cuchillos con mango de ciervo del interior de su casa. Ingresaron por una ventana sin cerrar.
Ocurrió el sábado a la madrugada.

HURTO:
Tres adolescentes de 13 a 16 años ingresaron a un comercio y sustrajeron un micrófono. La mujer que atiende el lugar se dio cuenta y dio aviso a la policía, fueron interceptados en cercanías del lugar y al palparlos les encontraron el micrófono sustraído. Sucedió el sábado a la medianoche en Mitre y Rivadavia, Esquel.

RESISTENCIA Y LESIONES:
Un móvil policial interceptó a una persona sin casco y a exceso de velocidad, le pidió los papeles de la moto, no los tenía y cuando el personal policial intentó labrar el acta de infracción y secuestro de la moto, el conductor se habría violentado agrediendo al personal policial, pateando a un agente.
El hombre fue aprehendido y el domingo por la mañana se realizó la audiencia de control de la detención. En ese ámbito, el detenido expuso una versión totalmente contraria sobre lo que habría ocurrido y denunció haber recibido golpes por parte de la policía de modo totalmente injustificado.
A partir de estas declaraciones, se dejó en suspenso la declaración de legalidad de la detención, ya que si esta hubiera sido ilegal se trataría de un delito en sí mismo y por lo tanto requiere de una investigación y un eventual juicio. Por su parte la Fiscalía no realizará la formalización de la investigación por los delitos de resistencia a la autoridad y lesiones, hasta tanto se logre determinar lo que efectivamente sucedió en ese procedimiento.
Sucedió el domingo a las 5:15 hs. en calle Roca entre Rivadavia y San Martín.

TENTATIVA DE HURTO:
Tres jóvenes ingresaron a un kiosco, aprovecharon que el empleado estaba atendiendo a otros clientes y sustrajeron cervezas de una heladera, dándose a la fuga. El damnificado llamó a la policía y esta los aprehendió a un par de cuadras del lugar con un par de botellas de cerveza Quilmes frías.
El domingo al mediodía se realizó la audiencia de control de la detención y formalización de la investigación. El hecho ocurrió esa madrugada en Avda. Fontana y Rivadavia, Esquel.

ROBO:
Una adolescente de 15 años y su hermana caminaban por las inmediaciones de la Escuela 758, cuando fueron interceptadas por dos jóvenes y estos las amenazaron y les sustrajeron un celular Nokia Modelo 6131 y otro 1100. ocurrió el domingo a las 6 hs.

HURTO:
Autores ignorados sustrajeron de una camioneta documentación, un casco y una campera de cuero. Sucedió en Avellaneda y 1º de Mayo, Esquel, el domingo cerca de las 22 hs.

VIOLACIÓN DE DOMICILIO:
Una vecina de El Hoyo denunció que alguien entró al patio de su vivienda, le abrió el auto y colocó en el techo dos cajas que había en el interior, sin llevarse ni dañar nada.
Ocurrió el sábado por la mañana.

TENTATIVA DE HURTO DE GANADO MAYOR:
Un vecino de puerto patriada, el sábado por la tarde, juntó sus animales y vio a cuatro personas que caminaban con un buey y un ternero. El ternero era suyo. Al verse descubiertos se pusieron muy nerviosos, le entregaron el ternero y dijeron que se había caído a un pantano y lo tuvieron que rescatar con el buey.

DAÑO:
Un grupo de aproximadamente diez jóvenes rompieron las farolas de la calle y el cristal de la ventana de una vivienda en Corcovado. Sucedió el domingo a la 1:30 hs.

LESIONES CULPOSAS:
Una camioneta Ford Ranger y una moto colisionaron en la intersección de Juan Manuel de Rosas e Intendente Harris. Resultó con lesiones el acompañante que viajaba en la moto. Sucedió el domingo a las 20 hs. en Esquel.

TENTATIVA DE HURTO:
Una mujer denunció que dejó su celular sobre la cama de su madre, internada en el hospital de Cholila, salió un momento y al regresar el teléfono ya no estaba.
Sucedió el domingo a las 23:30 hs.