lunes, 22 de septiembre de 2014

Homicidio de Edgar Sobieraj

SE FORMALIZÓ LA INVESTIGACIÓN

El homicidio ocurrió el sábado a la madrugada. El lunes a primera hora se realizó una audiencia en la que la juez Anabel Rodríguez declaró legal la detención y abierta formalmente la investigación. La fiscal, Fernanda Révori pidió que se imponga 30 días de prisión preventiva por peligro de fuga y entorpecimiento procesal. A pedido de la defensa se postergó el tratamiento de ese planteo hasta el martes. Marcos Ponce adelantó que presentará prueba para demostrar el arraigo del imputado.

La juez resolvió la imposición de prisión preventiva por 24 hs. fundada en el peligro de fuga y dejando el tratamiento de este y el resto de los fundamentos dados por la fiscalía al solicitar esa medida, para la audiencia a realizar el día siguiente. Ponce requirió telefónicamente al Servicio Social que realice un informe socioambiental, también llevará testigos que acrediten el arraigo del imputado en la ciudad. Basado en esos elementos propondrá la imposición de una medida alternativa que no implique la detención en comisaría de su defendido durante el proceso.

El hecho

Révori explicó que el sábado, aproximadamente a las 5 hs., dos sujetos discutieron en el interior de un bar ubicado en Sarmiento al 200. Estaba ebrios, sobre todo uno de ellos, Edgar David Sobieraj de 43 años. Después quisieron volver a ingresar y se les negó el acceso. En reacción, Sobieraj pateó insistentemente la puerta del local. Fue entonces cuando el imputado salió insultándolo, le recriminó los golpes a la puerta, se dirigió a un vehículo estacionado frente al bar, tomó un cuchillo y apuñaló a Sobieraj con varias estocadas, lesionando órganos como el pulmón y el hígado. El herido se fue hacia Av. Ameghino y en la esquina, cayó al suelo.
Una ambulancia lo trasladó al Hospital Zonal de Esquel, pero, pese a las atenciones recibidas, falleció a las 10:50 hs.


La defensa sostiene que se trató de un caso de legítima defensa y lo mismo fue aportado por el imputado en una breve declaración. Indicó que lo atacaron las dos personas que habían salido del bar y que él solo atinó a defenderse.