domingo, 22 de junio de 2008

Nuevas causas

AMENAZAS:
Esta denuncia está relacionada con la causa de lesiones con arma blanca informada el sábado. Según ella, quien resultara víctima de las lesiones, antes había pasado por la vivienda de una mujer y su hija y las habría amenazado a ambas, previo a que se diera el episodio en la puerta de su vivienda, en el que un grupo lo agredió y lesionó. En ese grupo, uno de los integrantes sería familiar de las víctimas de las amenazas.

VIOLACIÓN DE DOMICILIO, AMENAZAS AGRAVADAS Y LESIONES LEVES:
Un sujeto entró a la vivienda de su ex mujer mientras esta dormía, la habría amenazado con un cuchillo apoyado en su garganta, la sesionó en el pómulo y se fue llevándose a uno de los hijos.
Sucedió en Corcovado esta madrugada, el sujeto fue detenido y a las 16 hs. de hoy, domingo, se realizará el control de la detención.

DAÑO:
Tres chicos circulaban durante la madrugada provocando daños en viviendas del Barrio Mutrapa. Un vecino dio aviso a la policía y al llegar los efectivos vieron a uno de ellos rompiendo un vidrio. El menor (15 años) fue llevado a la Comisaría, se le notificó la imputación y fue entregado a su madre. Los otros dos se dieron a la fuga.

LESIONES – ATENTADO Y RESISTENCIA:
Esta madrugada a las 5 hs., cuando los asistentes salían de un baile en Cholila, se generaron varias peleas de grandes grupos en distintos lugares. En una de ellas, cuatro o cinco jóvenes atacaron a uno hasta dejarlo tirado en el suelo. El chico debió ser internado en el Hospital.
Cuando intervino la policía para frenar la situación, todos los que estaban protagonizando las peleas se tiraron contra los efectivos, superándolos notablemente en número. En determinado momento, uno de los uniformados efectuó un tiro al aire. En la dispersión solo uno de los agresores fue detenido. En total tres policías hombres y una policía mujer, resultaron lesionados. Entre los civiles, además del chico internado, hubo otro lesionado, aparentemente fruto de las peleas previas a la intervención policial.
La reyerta no cesó. Se habrían dado nuevos episodios de peleas en el Hospital, y un grupo habría apedreado la Comisaría.
El arma policial disparada y su cargador fueron secuestrados, para determinar mediante pericias, si su uso se corresponde con lo declarado en el acta policial.

LESIONES CULPOSAS
Un sujeto intentaba arrancar su camión sin lograrlo. Cuando probó, empleando otro elemento, encenderlo, se produjo una explosión y el vehículo, cargado de leña, se incendió, resultando con lesiones la mujer del camionero.
Sucedió en Esquel.