lunes, 1 de julio de 2013

Presunta usurpación



EL DESALOJO SE PRODUJO CON TOTAL NORMALIDAD

La policía cumplió la orden judicial de desalojar la sede de UOCRA Esquel, ocupada por cinco personas desde esta mañana. Luego de dialogar con los ocupantes, la orden se cumplió sin ningún inconveniente.

El funcionario fiscal de turno indicó a los uniformados que restituyan el local a los responsables gremiales, para que estos tomen posesión de las instalaciones. Mientras tanto, y habiendo identificado a las personas involucradas, se llevan a cabo las actuaciones necesarias para determinar la continuidad del trámite procesal.

Recordemos que esta mañana un grupo de cinco personas ingresaron a la sede Esquel de la UOCRA. Según la denuncia el ingreso habría sido violento, obligando a retirarse del lugar a la persona encargada de abrir la oficina. Un representante del gremio denunció la situación en el Ministerio Público Fiscal. La Fiscalía solicitó al juez penal de turno la autorización del desalojo y detención, esta última solo a los fines de identificar a los imputados.

Presunta usurpación



EL JUEZ AUTORIZÓ EL DESALOJO

Esta mañana un grupo de cinco personas ingresaron a la sede Esquel de la UOCRA. Según la denuncia el ingreso habría sido violento, obligando a retirarse del lugar a la persona encargada de abrir la oficina. Un representante del gremio denunció la situación en el Ministerio Público Fiscal. La Fiscalía solicitó al juez penal de turno la autorización del desalojo y detención, esta última solo a los fines de identificar a los imputados.

La denuncia indica que aproximadamente a las 8 hs. cinco hombres ingresaron por la fuerza al edificio de la UOCRA ubicado en Av. Alvear 736 de Esquel. Allí se encontraba la persona encargada de abrir las oficinas, quien luego del ingreso de los ocupantes tuvo que retirarse del lugar y dio aviso a las autoridades gremiales. El denunciante también precisó que ninguno de los ocupantes es afiliado al gremio, que se niegan a dialogar y no permiten ingresar a otras personas.
Previo a la solicitud del desalojo, el fiscal de turno dispuso consigna policial para evitar que ingresen alborotadores.
En su pedido al juez especificó que si bien estaba dada la flagrancia, al no haber intervenido por sí la policía debía hacerlo de modo urgente el Ministerio Fiscal "bajo la necesaria tutela del juez de garantías". El pedido fue autorizado por el juez y deberá ejecutarse por la policía.