jueves, 7 de julio de 2016

Miquelarena con Ministros del STJ de La Rioja

Con agenda completa el Procurador de Chubut se reúne en estos momentos junto a sus pares de otras provincias con los Ministros del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de La Rioja. El encuentro es parte de las múltiples actividades que realiza el Vicepresidente del Consejo Federal de Política Criminal, Jorge L. Miquelarena, en el marco de las V Jornadas Internacionales de Violencia de Género y delitos conexos.

Las Jornadas cuentan con especialistas nacionales e internacionales en la temática. Entre los disertantes, la Fiscal María Bottini expuso sobre la experiencia en Chubut. También se llevó a cabo una reunión de los fiscales integrantes del Observatorio de Género que busca monitorear las políticas de persecución penal y jurisprudencia con perspectiva de género.

Control de detención y apertura de investigación

Un hombre fue aprehendido esta madrugada luego de romper vidrios en dos edificios públicos. Los afectados fueron la Dirección Municipal de Turismo y Radio Nacional. Se declaró legal la detención, se formalizó la investigación por el daño a Turismo y el juez se declaró incompetente respecto del hecho que damnificó a la radio por tratarse de un edificio del Estado Nacional.

Aproximadamente a las 4:50 hs. de la madrugada, se disparó la alarma de las instalaciones de Turismo ubicadas en la Avenida Alvear. La policía se dirigió rápidamente al lugar y alcanzó a escuchar la rotura de un segundo vidrio y ver al imputado. Cuando quisieron aprehenderlo se dio a la fuga, intentando ocultarse en el techo de Radio Nacional, donde rompió otro vidrio. En esas circunstancias fue detenido y conducido a la Comisaría.

El funcionario de turno Carlos Richeri, explicó las circunstancias de la detención y describió el hecho por el que se lo investigará. Sin oposición de la defensora Paola Bagnato, ni declaración por parte del imputado, el juez José Colabelli declaró legal la detención y abierta la investigación, aunque solo por uno de los dos hechos.

En función de las leyes nacionales en la materia, dispuso que se ponga en conocimiento a la Justicia Federal en relación al daño sufrido en instalaciones de la radio pública.