sábado, 11 de octubre de 2008

Nuevas causas

HURTO:
Autores ignorados, empleando una copia de la llave o bien algún otro elemento para abrir un galpón que se hallaba cerrado, sustrajeron 4 pinzas o tijeras de esquilar. Sucedió en la Escuela EMETA Trevelin, el miércoles último.

LESIONES Y DAÑO:
El jueves aproximadamente a las 20:45 hs. los ocupantes de una camioneta de Vialidad y el conductor de una Ford Ranger, discutieron por la prioridad de paso en el puente del río Corintos. Los tres ocupantes de la camioneta oficial, según indica la denuncia, se bajaron del vehículo, golpearon al conductor del la Ranger y le rompieron la luneta.

ROBO y DAÑO:
Autores ignorados ingresaron al galpón de una obra en construcción forzando la puerta. Sustrajeron clavos, machimbre y cumbreras. Además de esto cortaron mangueras que había en el lugar.
Sucedió entre la tarde del viernes y las primeras horas de la mañana del sábado en Rincón Currumahuida, Lago Puelo.

Tentativa de robo

SITUACIÓN INSÓLITA

En una audiencia de control realizada este sábado a la mañana, se formalizó la investigación contra un sujeto aprehendido horas antes cuando dormía en un sillón del sector trasero de la vivienda de tres mujeres mayores. El intruso recuperó la libertad, con la prohibición de acercarse a las víctimas y a la vivienda de estas; la prohibición de consumir bebidas alcohólicas y concurrir a lugares donde se las expenda y presentarse semanalmente ante la Oficina Judicial.


El sábado a las 7:15 hs. una mujer escuchó ruidos en la parte posterior de su vivienda, los que llamaron su atención. Ella junto a sus hermanas, usualmente toman la precaución de cerrar con llave la puerta interna de la cocina, la que está comunicada con un hall y el patio trasero. El local que linda con este patio está desocupado y pensaban que alguien podría aprovechar la soledad para entrar a la casa por ahí. No se equivocaron.

Cuando la mujer fue a controlar qué generaba el ruido, encontró a un desconocido comiendo en su cocina. Asustada ante el descubrimiento salió corriendo a pedir auxilio a la policía. El uniformado que controla ese sector pidió refuerzos y entró a la casa para ver que pasaba. En la cocina ya no había nadie, pero en el hall, en un sillón, estaba el intruso durmiendo. Al verse sorprendido trató de darse a la fuga, pero fue capturado.
Para ingresar había roto un vidrio, y luego se encontró encerrado en ese sector de la vivienda sin poder avanzar. En la requisa personal, la policía encontró que el detenido tenía un cuchillo oculto en su ropa.

La audiencia

En la audiencia se declaró legal la detención y se realizó la formalización de la investigación preparatoria del juicio.
El representante de la Fiscalía, Dr. Raúl Camerlo pidió que se impongan una serie de reglas de conducta al sujeto, que carece de antecedentes penales, pero sí tiene una causa judicial en su contra iniciada hace pocos días, por presuntamente haber golpeado en el rostro a su hija de tres años. Las lesiones fueron de carácter leve según la constancia médica, pero justificaron su detención por algunas horas y la consiguiente investigación fiscal.
En este caso, pese a la oposición de la Defensora Valeria Ponce, el Dr. Jorge Criado, dispuso lo solicitado por el acusador público. El imputado deberá presentarse semanalmente en la Oficina Judicial, deberá abstenerse de consumir bebidas alcohólicas y asistir a lugares donde se las expenda; ni tomar ningún tipo de contacto con las víctimas, ni personal, ni por interpósita persona, ni por teléfono o cualquier otro medio. Concretamente no podrá acercarse a las tres propietarias de la vivienda a la que ingresó, ni a esa vivienda, a menos de 100 mts.
Si el sujeto incumple alguna de estas reglas, se revisará su situación en una nueva audiencias y se le impondrían medidas más gravosas durante el proceso.