domingo, 21 de noviembre de 2010

Nuevas causas

LESIONES GRAVES CULPOSAS:
El sábado a las 15:30 hs. un camión y un remís que circulaba con dos pasajeras, chocaron. Una de las pasajeras sufrió fractura de clavícula y un corte en el rostro. Fue trasladada al Hospital Zonal de Esquel. Los vehículos fueron secuestrados. Intervino personal de criminalística de Esquel.

ABUSO DE ARMAS:
El sábado a la mañana personal de una empresa eléctrica de Trelew estaba abocado a arreglar un tendido eléctrico en la zona de límite interprovincial en Lago Puelo. Cuando comenzaron a cortar los cables de una conexión clandestina que daba a una ocupación ilegal del lado rionegrino, uno sujeto que salió de asentamiento, apuntó con un arma de fuego a los trabajadores y habría efectuado un disparo.

LESIONES CULPOSAS:
El sábado a las 7:50 hs. un una moto con dos ocupantes y un automóvil chocaron en la intersección de Avda. Ameghino y Volta (Esquel), por motivos aun no determinados. El conductor de la moto resultó con traumatismo de cráneo y un corte en la cara, en tanto que su acompañante sufrió fractura de tibia y peroné. También en este caso intervino personal de criminalística y se secuestraron los rodados.

TENTATIVA DE ROBO:
El sábado a las 21 hs. un llamado al 101 alertó sobre una persona que estaría robando una vivienda en Chacabuco al 1300. Al llegar los vecinos indicaron que uno de ellos estaba persiguiendo al asaltante. Cuando la policía se aproximó, el perseguidor les indicó quien era la persona que estaba siguiendo y los uniformados lograron atraparlo.
Luego fueron a la vivienda en la que habría sido sorprendido el imputado y encontraron la reja de una ventana posterior doblada y un vidrio roto. En el interior había objetos preparados para llevárselos: equipo de música y una TV.
Por otro lado en la requisa personal se le encontró al imputado una navaja con asta de ciervo y medicamentos pertenecientes a las víctimas.
El domingo por la tarde se realizó la audiencia de control de la detención y formalización de la investigación.

LESIONES CULPOSAS:
Un grupo de adolescentes de Trevelin regresaban a su ciudad desde Esquel el domingo a las 7:35 hs., cuando en proximidades del cruce al lago volcaron. El rodado era conducido por un joven de 18 años, en tanto que un menor de 17 años resultó lesionado y fue internado en el Hospital Zonal de Esquel.

ROBO:
Autores ignorados ingresaron a una panadería del centro de Lago Puelo, por un ventiluz y sustrajeron seis jamones, seis quesos y un cuchillo arbolito
Ocurrió este domingo entre las 22 y 6.30 hs.

LESIONES CULPOSAS:
Este domingo a la 01:30 hs. una camioneta que circulaba por la ruta 71 hacia Cholila, con nueve ocupantes, tres mayores y seis menores de edad, volcó. Resultó lesionada una mujer de 31 años, la que fue trasladada al Hospital Zonal de Esquel para observación. El vehículo fue secuestrado. Intervino criminalística.

AVERIGUACIÓN DE CAUSA DE MUERTE:
Un hombre de 51 años fue encontrado sin vida en un sendero del Parque Nacional Los Alerces, en la zona próxima al río Arrayanes. El hallazgo se produjo este domingo a las 12:30 hs. El personal de Criminalística no encontró ningún vestigio de violencia en el lugar. El Fiscal de turno
dispuso la intervención del Médico Forense para que determine la causa de la muerte.

Importante audiencia en estos momentos

EL FISCAL PEDIRÁ LA PRISIÓN PREVENTIVA

En estos momentos (18 hs.) se lleva a cabo una audiencia en el edificio de los Tribunales de Esquel, con dos sujetos acusados de tentativa de robo en poblado y en banda. Se trata de dos personas conocidas en el ámbito policial por haberse visto vinculadas a numerosas investigaciones por delitos contra la propiedad.


El Fiscal Fernando Rivarola, formalizará la investigación y solicitará el dictado de la prisión preventiva por considerar que es indispensable por las características y, fundamentalmente el número y habitualidad en que ambos imputados se han visto involucrados en hechos delictivos durante los últimos tiempos.