lunes, 25 de agosto de 2008

Nuevas causas

RESISTENCIA A LA AUTORIDAD Y AMENAZAS:
Un sujeto siguió en la vía pública, acosándola, a una mujer embarazada en el octavo mes. La mujer se acercó a un policía para informarle lo que estaba sucediendo y al pretender este identificarlo, el sujeto comenzó a amenazar a su víctima e intentó agredirla y también al uniformado. Finalmente fue aprehendido por los delitos de resistencia a la autoridad y amenazas en flagrancia.
El hecho sucedió esta tarde, aproximadamente a las 15:30 hs. en Belgrano y Sáenz Peña, Esquel. Mañana martes se realizará la audiencia de control de la detención.

ABIGEATO:
El propietario de establecimiento rural de José de San Martín denunció el faltante de 150 animales, entre capones y ovejas. Con la nevada se habrían pasado al campo vecino y luego desaparecieron. Sucedió entre los meses de mayo y agosto.


HURTO:
Autores ignorados ingresaron a una vivienda aprovechando que la puerta quedó abierta algunos minutos, y sustrajeron una amoladora, una cepilladora, dos mochilas y una máquina de afeitar.
Sucedió el domingo entre las 19:30 y las 20 hs. en Chacabuco al 1300, Esquel.


ROBO:
El cuidador de una chacra en Epuyén, constató que alguien rompió la puerta de ingreso a la vivienda y sustrajo una cocina a gas, una garrafa de 10 kg., un colchón, una frazada, sábanas de 1 y ½ plaza, y un placard de roble con dos espejos.
Sucedió entre el domingo 17 y el sábado 23 de agosto.


RESISTENCIA A LA AUTORIDAD:
El sábado a las 3:30 hs., un grupo numeroso de personas se juntaron en la esquina de Rivadavia y 25 de Mayo a consumir alcohol y generar desorden. A raíz de esta contravención intervino la policía y fue resistida por varios integrantes del grupo. Dos de ellos agredieron físicamente al personal policial, lesionando levemente a un oficial y un cabo, quedando detenidos por el delito de Resistencia a la autoridad.
Ese mismo día, en horas de la mañana, se realizó la audiencia de control de la detención. Los imputados son hermanos y tienen 18 y 24 años respectivamente. En la audiencia denunciaron malos tratos por parte de la policía, se espera que en el transcurso de la mañana de hoy amplíen la denuncia en la Fiscalía.