miércoles, 27 de julio de 2016

Apertura de investigación por hurto

Dos imputados fueron informados del hecho que se les atribuye en una audiencia realizada este miércoles a las 9 hs. Se trata del hurto de herramientas del quincho de una vivienda de Trevelin. El hecho ocurrió entre la noche del 19 y la mañana del 20 de febrero de este año.

La hipótesis fiscal sostiene que los dos imputados ingresaron al patio de una vivienda ubicada sobre  Avenida San Martín, para introducirse al quincho por la puerta de acceso principal la cual se encontraba abierta.  Allí se apoderaron de diversas herramientas: un nivel imantado de albañil de 40 cm; un serrucho mango color naranja; un taladro marca  Black & decker, color naranja de 550 w; una tenaza y una conservadora de 28 litros.


Estos elementos fueron secuestrados a los imputados en el contexto de un operativo de identificación realizado por personal policial de Trevelin el 20 de febrero en horas tempranas. Los uniformados observaron una actitud sospechosa de los sujetos, los interrogaron sobre sus datos personales y se negaron a identificarse y tampoco supieron justificar la propiedad de los elementos que llevaban. Con posterioridad la Comisaría recibió la denuncia del hurto de esos elementos por el propietario de la vivienda afectada. 

Se formalizó la investigación por hechos ocurridos en la Comisaría Primera

El episodio ocurrió el 27 de octubre de 2015 en el sector de las celdas de la sede policial. Los tres imputados se encontraban alojados en la dependencia y protagonizaron un hecho violento agrediendo a un policía. Asistieron a la audiencia Juan Marcelo Sagardoy y Lucas Damián Sepúlveda, en tanto que Pablo Burgueño participó mediante video conferencia desde Trelew, ya que está detenido en Comisaría 1ra de esa ciudad. Respecto del imputado Pablo Lara deberá realizarse otra audiencia, también por video conferencia desde Comodoro Rivadavia, ciudad en la que cumple una pena de prisión.

El 27 de Octubre aproximadamente a las 17:30 hs, cuatro internos de la Comisaría Primera de Esquel, agredieron empleando tres de ellos elementos contundentes y mediante patadas el cuarto, al cabo que se hallaba de servicio y uniformado. El policía resultó con múltiples lesiones en el rostro, brazo y sector costal.
Los hechos fueron calificados como atentado triplemente calificado por poner manos en la autoridad, a mano armada y por la pluralidad de autores, en concurso ideal con lesiones leves.


El relato del hecho fue oralizado por el funcionario de Fiscalía Guillermo Moré, en tanto que la defensa fue ejercida por Carolina García, funcionaria de la Defensa Pública. Condujo la audiencia el juez penal José Colabelli.