domingo, 27 de julio de 2008

Audiencias del domingo

En horas de la mañana se realizó la audiencia en relación al hecho de lesiones con arma blanca ocurrido en Cholila. En ella se impuso al imputado la prohibición de acercamiento a la víctima durante el proceso.

Esta tarde se realizarán otras dos audiencias, la primera de ellas a las 18 hs. En este caso se tratará del control de la detención y apertura de la investigación de un nuevo imputado en relación a varios robos ocurridos en la ciudad de Esquel. En estas ya hay un imputado que cumple prisión preventiva. El nuevo imputado lo sería en carácter de encubridor en dos hechos y venta de cosa ajena.

La segunda de las audiencias se realizará a las 19 hs. y está vinculada a un hecho ocurrido el sábado aproximadamente a las 22 hs. Dos sujetos (mayores de edad) ingresaron a la vivienda de un hombre de 79 años, cuya puerta estaba abierta. Ya en el interior golpearon brutalmente al morador y le sacaron la billetera antes de darse a la fuga. El lesionado, se arrastró hasta una casa vecina en busca de auxilio y desde allí se dio aviso a la policía. Estos vecinos habían visto ingresar a la casa a los sujetos y pudieron describirlos. Uno de ellos había sido identificado por la policía una hora antes porque habría estado corriendo unos caballos en el pueblo. Los uniformados encontraron fácilmente al sujeto porque llevaba la misma ropa, ahora ensangrentada, y con él a su acompañante.

En la vivienda quedó la billetera, abierta, sin dinero y con papeles tirados a su alrededor. El hecho ocurrió en Gobernador Costa.