viernes, 20 de febrero de 2009

Nuevas causas

ROBO:
Autores ignorados rompieron el vidrio de una ventana de la casa de la Directora de la escuela de la Villa El Blanco y por allí accedieron a la institución. Sustrajeron dos CPU, teclados, entre otros elementos.
El hecho ocurrió entre las 20 hs. del jueves y las 8 hs. del viernes. En las pesquisas iniciales intervino personal de Criminalística de Esquel.

FALLECIÓ LA PERSONA HERIDA POR UN ARMA DE FUEGO:
Este mediodía falleció en el Hospital de Esquel la persona que ingresó en horas tempranas con una herida grave provocada por un arma de fuego.
Una delegación de la Fiscalía estuvo trabajando varias horas en Trevelin, localidad donde ocurrió el hecho. El grupo estuvo encabezado por el Fiscal Jefe, Eduardo Falco, acompañado por la Funcionaria Fiscal Fernanda Révori, la Licenciada en Criminalística del Ministerio Fiscal y Policía Judicial, entre otros.
No se descarta la hipótesis del suicidio.


ABUSO DE AUTORIDAD E INCUMPLIMIENTO DE LOS DEBERES DE FUNCIONARIO PÚBLICO:
Concejales de Lago Puelo denunciaron ante la Fiscalía que el 16 de octubre pasado, el Honorable Concejo Deliberante de esa localidad dictó la ordenanza 96/08, en la cual habría autorizado al Poder Ejecutivo a contratar en forma directa al mejor oferente de un mínimo de tres cotizaciones, para la realización de la pavimentación de la Avenida los Arrayanes. Los denunciantes consideran que esa norma es ilegal ya que no se siguió el trámite administrativo correspondiente.
Esta mañana el Fiscal de la Comarca, Fidel Gonzalez, efectivizó la orden de allanamiento autorizada por el Juez de turno, en la Municipalidad y el HCD. De acuerdo con esta disposición se secuestró la documentación pertinente, en presencia del intendente y del presidente del HCD.
Contando con estos elementos, la Fiscalía analizará si existió o no alguna irregularidad en los procedimientos, y en tal caso, si esta se ajunta a alguna conducta reprochada por la ley penal.


DAÑO:
Autores ignorados rompieron un vidrio de un vehículo y se dieron a la fuga. Sucedió en la intersección de Alberdi y Sáenz Peña, Esquel. Esta madrugada a las 4:20 hs.

HURTO:
Personas no identificadas sustrajeron de la puerta de una vivienda una bicicleta Olmo. Sucedió el 7 de febrero a las 16 hs. en el Barrio Matadero.

ROBO:
Entre la tarde del jueves y la mañana de hoy (viernes), autores ignorados rompieron el candado que cerraba el obrador de la ampliación de la Escuela Nº 200, y sustrajeron una hormigonera nueva y dos alargues.


ROBO:
Autores ignorados sustrajeron un equipo de música JVC con parlantes y reproductor de CD del Gimnasio municipal de Corcovado. Para ingresar forzaron una ventana. Sucedió entre el mediodía del miércoles y la mañana del jueves.

LESIONES GRAVES CON ARMA:
Durante esta madrugada un hombre resultó herido con arma de fuego en una vivienda ubicada en la zona de chacras de Trevelin. Aun se desconocen las circunstancias en que esto sucedió.
El herido está internado en el Hospital Zonal de Esquel, donde es intervenido.

ROBO:
Personas no identificadas rompieron el vidrio de una ventana de la Cooperativa Eléctrica de Corcovado y sustrajeron $2 mil que estaban en una caja metálica.
Ocurrió entre la tarde del jueves y la mañana del viernes.