jueves, 12 de junio de 2008

Nuevas causas

HURTO:
Entre el martes y hoy jueves, autores ignorados sustrajeron una hormigonera del segundo piso de una obra en construcción que estaba abierta.
Sucedió en la localidad de Trevelin.


ROBO:
Autores ignorados rompieron el candado y sustrajeron de un obrador de la Municipalidad de Esquel, un taladro, cucharas de albañil, una tenaza, dos mamelucos y una masa. Sucedió entre las 18 hs. del miércoles y las 8 hs. del jueves, en el Barrio Matadero.


DAÑO:
Una persona dejó su vehículo en una pasarela del río Gualjaina (a 500mts. de la localidad) y al regresar descubrió que le habían pinchado una cubierta, roto la tapa de nafta y desconectado algunos cables.
Sucedió entre las 18 hs. del lunes y las 14 hs. del martes.


ROBO AGRAVADO POR ESCALAMIENTO EN GRADO DE TENTATIVA:
Esta madrugada, a las 3:30 hs. policías que patrullaban por la zona de Rivadavia al 200, Esquel, observaron a un joven saltando un paredón. El chico fue demorado, en tanto que una vecina habría corroborado que lo vio en una actitud sospechosa. Los uniformados llamaron a los dueños del local y con uno de ellos ingresaron. Una ventana había sido forzada, intentando sacar una reja con un criquet.
El chico fue trasladado a la comisaría, al identificarlos, cuando dio su edad (16 años) se llamó a los padres para que se acerquen con el DNI. Por disposición del Juez el menor quedará detenido hasta que se realice la audiencia de Control de la Detención, este mediodía a las 13 hs.

ROBO:
Dos jóvenes, un hombre y una mujer, salieron de trabajar a las 5 hs. y cuando caminaban por Avellaneda y Urquiza (Esquel), dos sujetos comenzaron a provocarlos buscando pelea. La joven salió corriendo y sacó su celular para avisar a la policía, uno de los sujetos la corrió, la alcanzó y le sacó el teléfono, el otro habría sacado un arma de fuego y les dijo que se queden tranquilos.
Avisada la policía y con la descripción de los sujetos, pudieron dar con ellos a escasas cuadras del lugar.
Esta tarde a las 17 hs. se realizará el control de la detención. Los detenidos tienen 19 y 20 años.

HURTO:
Una mujer denunció que cuando estaba comprando en un comercio había abierto su cartera y alguien le sustrajo una carterita que tenía en el interior conteniendo documentación, la tarjeta de crédito y $1500.
Sucedió el lunes a las 11:45 hs. en calle Roca entre 9 de Julio y Rivadavia.

ROBO:
Autores ignorados rompieron el vidrio de una ventana posterior e ingresaron a una vivienda. De allí sustrajeron un equipo de música Sanyo, un televisor de 14’, una camara fotográfica vieja y un equipo de música AIWA. Siguiendo rastros la policía fue hasta la casa vecina y la dueña de la propiedad, comentó que había estado ausente por un tiempo y que al regresar vio que habían ingresado a su domicilio. Aun no constató si le faltaba algo. En esa vivienda se encontró una bolsa conteniendo el equipo de música Aiwa sustraído en la casa contigua.
Sucedió el martes entre las 16 y las 21:30 hs.