miércoles, 18 de febrero de 2009

Respuesta de la Fiscalía

En función del artículo publicado en la página 4 del Diario El Oeste de hoy (18-02-09), el Fiscal Jefe de esta circunscripción, Dr. Eduardo Falco, inspeccionó las actuaciones del legajo Nº 8036, al que hace referencia la víctima de ese hecho, Sr. Inocencio Reyes, y arribó a las siguientes conclusiones:

Atento nota periodística del Diario El Oeste del día de la fecha, en donde se da cuenta de la disconformidad del Sr. Inocencio REYES respecto del Archivo dispuesto por el Dr. Fernando RIVAROLA en Legajo Nº 8036/09, caratulado “PROVINCIA DEL CHUBUT c/AI. - REYES, Inocencio s/Robo – ESQUEL”, si bien la misma no ha sido formulada ante esta OUMPF y conforme pautas fijadas por el art. 272 del CPP, en mérito al respeto que merece toda víctima de delito, luego de haber intentado infructuosamente comunicarme vía telefónica, he procedido a la compulsa de las actuaciones para verificar si la medida dispuesta ha sido la adecuada.
De la diligencia de inspección ocular surge, además de comprobarse los extremos de la denuncia, en cuanto a las condiciones del sitio, que el predio del denunciante no se halla delimitado por alambrado ni cerco perimetral, que al lugar sólo se puede acceder a pie, que hay vecinos al otro lado y hacia arriba del arroyo Esquel.
El informe policial de las averiguaciones encomendadas por esta Fiscalía, complementa cuando se señala que la propiedad ubicada en la costanera del arroyo referido no tiene vecinos en su frente; y que entrevistados indicaron no haber visto trasladar los álamos o los cipreses ni tampoco tener conocimiento del hecho.
De lo expuesto, se evidencia la dificultad material de obtener datos tendientes al esclarecimiento del evento y, en especial, de identificar a su autor o autores. Por ello, comparto el criterio adoptado por el Sr. Fiscal General interviniente de disponer el Archivo del Legajo, dando a esta medida los alcances fijados en el art. 271 2º párrafo del CPP: “El archivo no impedirá que se reabra la investigación si con posterioridad aparecen datos que permitan identificar a los autores partícipes”
FISCALIA, 18 de febrero de 2009

Nuevas causas

HURTO:
Un vecino de Corcovado se ausentó de su vivienda y al regresar encontró la puerta abierta. Le habían sustraído un reloj de pared, un pantalón, una camisa, $30 en monedas, comestibles y artículos de limpieza.
Sucedió entre el 12 y el 13 de febrero.

HURTO:
Autores ignorados sustrajeron de un galpón, dos colchones, un hacha, un asador y los caños de la estufa a leña.
Ocurrió entre el 12 y el 14 de febrero.

DAÑO:
Un vecino de Trevelin denunció que alguien rompió un vidrio de su local comercial. Sucedió el domingo entre las 4 y las 18 hs.

HURTO:
Un turista oriundo de Comodoro Rivadavia denunció que autores ignorados sustrajeron una computadora portátil, una cámara digital Kodak y $3700, de la cabaña que alquila en Trevelin.
El hecho ocurrió mientras estaba durmiendo, el martes entre la 1 y las 9 hs.

ROBO:
Autores ignorados rompieron el vidrio del acompañante de un vehículo chileno estacionado en 25 de Mayo y Almafuerte (Esquel), y sustrajeron la certificación aduanera y el certificado de ingreso al país, un celular Samsung con tapa color negro, un par de botas de cuero marrón y una mochila con ropas varias.
Sucedió el lunes entre las 3 y las 4 hs.

DAÑO:
Personas no identificadas cortaron el neumático de un vehículo estacionado en Rivadavia al 900, Esquel. Sucedió entre las 20 del lunes y las 15 hs. del martes.

ROBO:
Autores ignorados rompieron un barrote de la reja de una vivienda en construcción y sustrajeron 40 lts. de pintura blanca Novinil, 20 lts. de pintura para ladrillo Brikcol, 20 lts. de sellador , dos latas de 18 lts. cada una de aguarrás Dublex, una tenaza, tres pinceles y 20 lijas.
Sucedió en el Barrio Ceferino, Esquel, entre el 13 y el 14 de este mes.

DAÑO:
Personas no identificadas arrojaron piedras rompiendo el parabrisas de una camioneta Ford Ranger y un vidrio de la vivienda.
Ocurrió en Roggero y Belgrano, el domingo entre las 20 y las 00 hs.

ROBO:
Autores ignorados rompieron el vidrio de un vehículo y sustrajeron el stereo y la batería, produciendo daños en cables y bujías. También rompieron el vidrio de otro automóvil, sustrajeron el estereo y dañaron cable del motor. Los vehículos, que estaban en el estacionamiento de un hotel en el Pedregoso, habían sido alquilados en Bariloche.
Sucedió el martes a las 3:10 hs.