martes, 21 de mayo de 2013

Juicio Abreviado

LOS IMPUTADOS ADMITIERON TRES ROBOS



Se trata de Lucas Alfredo Traipe y Oscar Adrián Sepúlveda. Ambos imputados reconocieron ser los autores de tres robos ocurridos en Esquel y aceptaron la imposición de una pena de cinco años de prisión de efectivo cumplimiento. El lunes 27 a las 8:30 el juez Javier Allende leerá su resolución.

La fiscal Fernanda Révori explicó los términos del acuerdo alcanzado entre la Fiscalía y los defensores de los imputados, Marcos Ponce, defensor público, y el letrado particular Leopoldo M. Puricelli. Los imputados renunciaron a su derecho a producir prueba en un debate, aceptaron su responsabilidad y la imposición de una pena de cinco años de prisión de cumplimiento efectivo.


Tribunal de juicio. En el abreviado intervino solo Allende
 Los hechos por los que se los acusó ocurrieron en Esquel, uno de ellos el 20 de abril de 2012 a las 9:15 hs. Ambos ingresaron a un comercio ubicado en Av. Fontana y O`Higgins, permaneciendo Sepúlveda en la puerta de ingreso a manera de campana, mientras Traipe se aproximó a la empleada, la redujo tomándola de cuello y apoyándole de manera amenazante un cuchillo que portaba por debajo de las costillas, mientras le exigía abriera la caja fuerte y le entregara todo el dinero. Mientras esto sucedía le arrebató el celular. Imprevistamente ingresó el propietario del local y los asaltantes se dieron a la fuga. Poco después fueron aprehendidos en proximidades del local. Desde ese momento cumplen prisión preventiva.
 
Otro de los hechos sucedió el día anterior, aproximadamente a las 20.00 hs., en un comercio ubicado en Avellaneda al 1600. Entraron simulando ser clientes, una vez mas Traipe fue el que encaró a la propietaria del local con un cuchillo, la amenazó de muerte, le sustrajo la caja registradora, en tanto que Sepúlveda aguardaba en la puerta del local. Luego se dieron a la fuga.

El tercer hecho ocurrió en marzo del mismo año cuando intentaron robar una moto estacionada en el playón de un supermercado de Esquel. Cortaron los cables procurando lograr contacto para darle arranque sin llave y como no lo lograron se la llevaron, uno subido al rodado en tanto que el otro la empujaba. En esas circunstancias fueron aprehendidos.

Si el juez Javier Allende homologa el acuerdo de juicio abreviado la sentencia quedará firme y pasará a la intervención del área de ejecución penal para hacerse efectiva de forma inmediata.