martes, 1 de noviembre de 2016

Homicidio de Simón Sandoval, mañana se sorteará el tribunal de juicio

P1040903Se realizó la audiencia preliminar y se abrió la etapa de debate. El miércoles la Oficina Judicial sorteará la conformación del tribunal y podría fijarse la fecha del juicio oral y público. Fue admitida la acusación de la Fiscalía y la querella, también la prueba aportada por las partes.
P1040911
El 13 de marzo de este año, a la 1:45 hs. aproximadamente, Simón Sandoval junto a otros cuatro jóvenes, se encontró en el exterior del bar No se dice  con un sujeto que estaba parado al lado de su automóvil Renault 9 color rojo. Uno de los jóvenes lo saludó, y mientras esto sucedía se bajó del asiento trasero del Renault 9, el imputado. El relato del hecho que el fiscal Marcelo Crettón, se propone probar en juicio, indica que sin mediar palabra, el imputado le aplicó un golpe de puño al joven, e inmediatamente agredió también a Simón Sandoval, extrajo un chuchillo y se lo insertó por debajo de la de la tetilla izquierda. Producto de la lesión, Sandoval falleció y el imputado se escapó del lugar con rumbo desconocido.
P1040898
P1040906La descripción del hecho y la calificación legal como homicidio simple, fue compartida por el Dr. Marcelo Macayo, en representación de la querella. En tanto que el abogado defensor Horacio Hernández sostuvo que resistirá la calificación escogida. El letrado adelantó que será crucial para su caso la interpretación de la pericia psicológica, aparentemente la discusión en el juicio se centraría en torno de la culpabilidad.