viernes, 31 de octubre de 2008

De mudanza


EL DOMINGO A LAS 19 LA FISCALÍA INAUGURARÁ INSTALACIONES

Con la presencia del Procurador General, Jorge Miquelarena, el Vicegobernador, Mario Vargas, entre otras autoridades, el próximo domingo la Circunscripción Esquel del Ministerio Fiscal, inaugurará formalmente sus instalaciones. Este viernes se realizó el traslado de muebles, equipos informáticos y expedientes. Las instalaciones albergarán además de las distintas agencias de la Fiscalía, al SAVD, Médico forense, Policía de investigación judicial y Criminalística.


El flamante edifico consta de dos torres, la primera es la del Ministerio Fiscal, en tanto que la siguiente, lindera al edificio que alberga a los distintos juzgados, es la asignada a la Defensa Pública (aun no inaugurada). La idea arquitectónica de las tres torres es la de unidad por eso existen puentes de comunicación y un esquema de “U” que facilita el acceso seguro de vehículos oficiales.

El moderno edificio está equipado con un sistema de extinción de incendios con mangueras, alarma y detectores de humo, y en lo que a seguridad se refiere cuenta con cámaras en circuito cerrado y alarmas con censor de movimiento.

La obra total del complejo de Tribunales de la ciudad es de 3200 m2 y su costo total de unos $ 9.000.000.

La organización interna

La Torre de la Fiscalía cuenta con dos sectores de comunicación entre las plantas, uno de ellos para el uso del público con escalera y ascensor; el otro, posterior, de uso exclusivo del personal, con iguales características.
En la Planta Baja se ubica el despacho del Fiscal Jefe, el personal dependiente de su área y la Agencia de Depuración. El Primer Piso fue asignado al Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito y se encuentra especialmente diseñado para ofrecer la privacidad indispensable para quienes concurren.
En el Segundo Piso se desempeña la Agencia de Litigación y el Médico Forense. En tanto que en el Tercero desarrollará sus tareas la Agencia de Investigación, junto con la Policía Judicial y Criminalística.

La inauguración oficial

Este viernes se concretó la mudanza, desalojando las instalaciones donde venía funcionando la Oficina Única del MPF circunscripción Esquel, aunque se las terminaría de liberar en los próximos días.
Este domingo 2 de noviembre, a las 19 hs., se realizará un acto presidido por el Procurador General de la Provincia, Jorge Miquelarena y el Vicegobernador Mario Vargas, además del Fiscal Jefe de la circunscripción, Eduardo Falco. Al acto, además de las invitaciones cursadas a autoridades locales y provinciales, Magistrados y Funcionarios de los distintos fueros, empleados judiciales y jubilados del Poder Judicial, también se extiende la invitación a la comunidad en general.

Cambio de instalaciones

Con motivo de la mudanza hacia las nuevas instalaciones, al menos durante el día de la fecha (viernes 31 de noviembre), se encuentran fuera de servicio los teléfonos de la Fiscalía circunscripción Esquel.
A partir del lunes 3 de noviembre el Ministerio Público Fiscal y el Servicio de Atención a la Víctima del Delito (SAVD), comenzarán a funcionar en el edificio de Av. Alvear 543.

Esperamos sepan disculpar las molestias ocasionadas.