domingo, 15 de noviembre de 2009

Resuelta en horas

COMETIÓ UN DAÑO Y EN LA AUDIENCIA DE CONTROL DE LA DETENCIÓN SE FORMALIZÓ LA INVESTIGACIÓN Y SE DISPUSO UNA PROBATION

El sábado a la madrugada un joven rompió el parabrisas de una camioneta oficial, quedó detenido y poco mas de 24 horas después, se dispuso la aplicación de una Probation en el marco de una audiencia. El vehículo fue reparado esa mañana y siguió con la actividad que tenía prevista, el costo del arreglo será abonado por el imputado en concepto de reparación.


Se trata del vehículo en el que se conduce el presidente de la Legislatura provincial. Estaba estacionado en San Martín entre 25 de Mayo y Roca, frente al hotel donde pernoctaba el chofer. Un joven de 22 años, en estado de ebriedad le arrojó una baldosa y le rompió el parabrisas.
El sereno del lugar y una de las personas que dormían en el hotel avisaron a la policía. Paralelamente se disparó la alarma del vehículo y el patrullero acudió inmediatamente al escuchar el ruido. A 100 mts. del lugar el agresor fue aprehendido. Pudo ser identificado por la descripción brindada por los vecinos.

Una de tres

El domingo a la mañana se realizó la audiencia de formalización de la investigación y control de la detención, fue una de las tres audiencias que se realizaron ese mismo día en los Tribunales de Esquel. El imputado reside en Comodoro Rivadavia, aunque es oriundo de Esquel, asistió acompañado de su abogado particular y también estuvo presente su madre.
El letrado ofreció la reparación total del daño en el marco de una conciliación, sin embargo el Fiscal de turno se opuso ya que el mismo sujeto accedió en otra oportunidad a una conciliación y por disposición de la Procuración General ese tipo de beneficios solo pueden concederse una vez. En ese contexto, la Fiscalía propuso la imposición de una Suspensión de Juicio a prueba y fue aceptada por el imputado y su defensor.
En el marco de la probation el joven permanecerá durante un año sometido a reglas de conducta y en caso de incumplir alguna de ellas proseguirá el trámite del juicio. Deberá mantener el domicilio fijado en el estudio de su abogado en Esquel; obviamente no cometer nuevos delitos; donar dos paquetes de pañales al Jardín Maternal del Barrio Matadero; y pagar $500 en concepto de reparación por el daño del vehículo oficial, lo que, según su compromiso, cancelará en dos cuotas.

Nuevas causas

ROBO: Negrita
Este viernes a las 15:45 hs. una adolescente de 13 años estaba con su bicicleta en proximidades del Barrio Cañadón de Borquez (Esquel) junto a dos amigos, los interceptaron otros tres sujetos de aproximadamente 14 a 16 años, le quitaron la bicicleta, la amenazaron y la golpearon en el hombro tirándola al suelo.

ROBO:
Entre la noche del jueves y la mañana del viernes, autores ignorados sustrajeron del interior de un vehículo un celular Motorola y dos maletines con documentación.
Sucedió en Trevelin.

HURTO:
Autores ignorados sustrajeron del interior de un auto que estaba en un garaje, dos billeteras con 100 pesos y documentación personal. Sucedió el viernes a la madrugada en Trevelin.

ABUSO DE ARMA, TENENCIA ILEGAL DE ARMA DE FUEGO, DAÑO, ROBO, RESISTENCIA:
Entre el viernes y el sábado, un grupo de jóvenes cometieron varios hechos en la zona de 25 de Mayo y Humphreys. Arrojaron piedras a particulares, dañaron dos vehículos y otros vidrios y efectuaron disparos con armas de fuego. La policía fue al lugar alertada por vecinos. Encontró al grupo y en el sector hallaron armas de fuego y dos estereos. Los jóvenes se vieron comprometidos y comenzaron a arrojar piedras a la policía, haciendo retroceder a los uniformados que debieron regresar a la Comisaría en busca de refuerzos y chalecos antibala. En el ínterin volvieron a recibir llamados ya que la situación persistía. Regresaron al lugar, donde debieron tirar postas de goma para controlar la situación. Así aprehendieron solo a tres, mientras el resto se dio a la fuga. Uno de los aprehendidos era un menor de 14 años que debió ser entregado a sus progenitores. Los otros dos, un joven de 18 años y una joven de 19 permanecieron detenidos desde el sábado a las dos de la madrugada, hasta el domingo en la mañana cuando se realizó la audiencia de formalización de la investigación. En ese lapso se realizaron varias medidas de investigación para determinar lo sucedido y reunir elementos de prueba. Se secuestraron los dos estereos y un arma calibre 32 largo.
Este domingo a la mañana se realizó la audiencia de control de la detención y formalización de la investigación. Ambos fueron imputados por varios delitos, aunque la imputación no es definitiva sino que puede variar en la medida en que avance la investigación y logre determinarse con mayor precisión que fue lo sucedido y quien realizó cada conducta. El joven de 18 años deberá presentarse periódicamente en la Oficina Judicial.

LESIONES LEVES:
Dos sujetos a caballo discutieron, uno sacó un cuchillo y tiró puntazo, el otro tomó el arma blanca por el filo y logra sacársela, cortándose en la mano.
Sucedió el sábado 20:30 hs.en Cushamen, luego de la fiesta.

DAÑO:
Un adolescente de 18 años, en estado de ebriedad, caminaba por Avda San Martín, Trevelin. A su paso pateó y golpeó con sus puños distintas vidrieras, rompiendo las de tres comercios. Dos vecinos avisaron a la policía y esta intervino, deteniendo al agresor.
En audiencia de control de detención y formalización de la investigación la Defensa propuso realizar un acuerdo reparatorio y la propuesta será puesta a consideración de las víctimas.
Sucedió el domingo a la madrugada a las 2:27 hs.

ABUSO DE ARMA Y AMENAZAS:
Un vecino llegó a su domicilio, bajó de su vehículo para abrir el portón y apareció un sujeto que detuvo su automóvil, bajó y le disparó al camión del dueño de casa, mientras lo amenazaba. La víctima se escondió tras su portón, llamó a la policía y esta llegó inmediatamente. Al ver al patrullero el agresor huyó hacia el interior del Barrio Cañadón de Borquez (Esquel). La policía lo siguió, y el al verse acorralado arrojó el arma. Fue alcanzado, aprehendido y en proximidades del lugar se halló el arma usada.
El imputado quedó detenido y mañana, lunes, se realizará la audiencia de control de la detención y formalización de la investigación a las 8 hs. Sucedió el domingo a las 6:15 hs.