viernes, 30 de abril de 2010

Lesiones graves culposas


SE ALCANZÓ UNA CONCILIACIÓN EN AUDIENCIA PÚBLICA

El 5 de agosto de 2009 una mujer que conducía un Fiat Siena, atropelló a otra que cruzaba la calle por la senda peatonal. A raíz del accidente la víctima sufrió una fractura. La causa avanzó en materia penal hasta que víctima e imputada alcanzaron un acuerdo conciliatorio. La imputada pidió disculpas públicas a la víctima, esta las aceptó perdonándola en lo penal, pero reservándose el derecho de buscar reparación por la vía civil.

El hecho fue descripto por el Dr. Guillermo Moré como ocurrido el 05 de Agosto de 2009, siendo entre las 08:00 y las 8:15 horas en la ciudad de Esquel, en la intersección de la calle Sarmiento y Avenida Alvear. En esas circunstancias Mariela Eliana Tornero conduciendo el automóvil marca Fiat, Modelo Siena, dominio colocado EKQ-603 ingreso a la calle Sarmiento sin observar el deber de cuidado embistiendo a la victima Margarita Amendaburu quien se hallaba desplazándose sobre la senda peatonal golpeando a la misma con el sector izquierdo del vehículo sufriendo a raíz del impacto una fractura de Platillo Tibial Externo heridas de carácter graves conforme fuera establecido por el Medico Forense que requirieron intervención quirúrgica.

La publicidad

Al explicar el acuerdo, el Funcionario de Fiscalía indicó que este consiste en un pedido de disculpas públicas. También el abogado patrocinante de la víctima aclaró que ese pedido debería contar con publicidad más allá de la sala de audiencias. El modo elegido fue la publicación en el blog de noticias del Ministerio Público Fiscal (http://prensafiscaliaesquel.blogspot.com / http://www.mpfchubut.gov.ar/blog/?cat=10 ).

El pedido de disculpas


La Sra. Mariela Eliana Tornero se dirigió a la víctima y al Juez diciendo “en este momento quiero expresar públicamente las disculpas a la Señora Matilde, por los daños ocasionados a raíz del accidente de tránsito en el que estoy involucrada, fue en agosto del año pasado… Y decirle que lamento mucho por todos los daños que ha tenido que pasar, todos los problemas que ha tenido que frecuentar. Pero quiero también que sepa que nunca tuve la intención de lastimarla. Fue un accidente de tránsito. Y espero que se reponga y se recupere… como antes.

Por su parte la víctima manifestó su conformidad con las disculpas dadas por la Sra. Tornero en la instancia penal.
La imputada estuvo asesorada por sus abogados Dres. Roxana Rap y Germán Soules. El Juez, Ricardo Rolón homologó el acuerdo, sobreseyendo a la imputada. La causa ahora avanzará exclusivamente en la vía civil.