sábado, 13 de febrero de 2010

Nuevas causas

ROBO:
Un vehículo estacionado en San Martín al 1000 (Esquel), fue violentado en la cerradura de una de sus puertas. El autor sustrajo una caja de herramientas, documentación, un DVD portátil, una campera negra y gris, una potencia y un buffer. Ocurrió entre la noche del jueves y la mañana del viernes.

HURTO:
Autores ignorados sustrajeron una bicicleta rodado 26, de 21 velocidades, del patio de una vivienda del Barrio Peña, Esquel. Sucedió el martes a la madrugada.

ROBO:
Personas no identificadas rompieron con una piedra un vidrio de una ferretería y sustrajeron una sierra circular. Ocurrió en Trevelin el viernes a la madrugada.

HURTO:
Turistas estacionaron su camioneta frente a una hostería, dejando en la caja cantidad de elementos que fueron sustraídos la madrugada del jueves. Entre los objetos hurtados se encuentran dos flotadores de pesca, un par de patas de rana, una pinza, un inflador y una caja con moscas.
Ocurrió en Corcovado.

HURTO:
Autores ignorados ingresaron a un taller instalado en un galpón abierto, y sustrajeron dos amoladoras, un taladro y una amoladora de madera.
Ocurrió en Corcovado entre la noche del jueves y la mañana del viernes.

LESIONES Y AMENAZAS:
El viernes una adolescente de 15 años fue a comprar. En el camino se encontró con una vecina (22 a 23 años) con la que tenía problemas, se produjo una discusión y se golpearon. La menor fue a su casa a contarle lo sucedido a su padre, y cuando estaba en el patio se metió la vecina, sacó un cuchillo y la apuñaló en el estómago. La víctima fue trasladada inmediatamente por su padre al Hospital, en tanto que la vecina permaneció amenazando al resto de la familia antes de retirarse.
En el hecho trabaja la Fiscal de turno, tomó intervención el Servicio de Asistencia a la víctima del delito (SAVD) y personal de criminalística. Con orden judicial especial (habilitando el horario nocturno) se realizó un allanamiento a la casa de la presunta agresora en horas de la noche. Allí se secuestró el arma blanca que se habría utilizado en el hecho y ropa con manchas hemáticas. La joven fue detenida con la finalidad de practicar una serie de medidas probatorias e identificarla, dejándola arrimada al proceso, luego de esto recuperó la libertad, en tanto se tramita la causa.
La víctima resultó con lesiones aparentemente leves, ya que el corte fue superficial, sin afectar ningún órgano vital.
Ocurrió en el Plan Mi Casita, Esquel.

DESOBEDIENCIA:
Uno de los imputados por el crimen de Gustavo Marihuan (26-06-09), luego de cumplir con prisión preventiva en Comisaría se encontraba cumpliendo arresto domiciliario. Esta madrugada, personal policial que realizaba un control a la salida del Club San Martín, lo identificó entre los jóvenes que allí se encontraban. Inmediatamente fue aprehendido y espera que se realice esta tarde o mañana a la mañana la audiencia de control de la detención en la que la Fiscalía solicitará que se revoque el arresto domiciliario y se produzca la detención en Comisaría.

TENTATIVA DE ROBO:
Autores ignorados rompieron el marco de una ventana y cargaron en dos bolsos varios elementos con la evidente intención de sustraerlos, entre ellos dos DVD y un monitor de computadora. Por algún motivo dejaron las cosas en el lugar, probablemente previendo regresar a retirarlas, pero antes llegó el dueño de casa y el robo se vio frustrado.
Ocurrió entre las 18 y las 21 hs. del viernes en Avda. Perón al 800, Esquel.

HURTO:
Aprovechando que una ventana estaba sin traba, personas no identificadas ingresaron a una propiedad y sustrajeron un DVD Pioneer y una video filmadora Pansonic.
Sucedió entre las 21:40 y las 2:20 hs. del viernes en Avda. Perón al 1400, Esquel.

HURTO:
Autores ignorados sustrajeron una bicicleta de aluminio negra y blanca de 18 velocidades, marca Olmo, del patio de una vivienda sita en 9 de Julio al 1500, Esquel. Sucedió el viernes entre las 22 y las 22:30 hs.