viernes, 12 de diciembre de 2008

Robos simultáneos


SE HARÁN DOS JUICIOS

Así lo definió la Juez de la causa a pedido de las Defensas de los tres imputados. Los letrados plantearon que las causas no se vinculan ni por los imputados, ni por los hechos. La Fiscalía planteó que la conexión entre los hechos se debelará en el juicio y no presentó oposición al desdoblamiento, aunque por el principio de concentración entiende que la mejor opción es realizar un único acto. La audiencia se prologó por varias horas y de hecho debió retomarse en horas de la tarde (16 hs) luego de un cuarto intermedio solicitado por el Fiscal para atender otros compromisos de la jornada.


Los dos hechos ocurrieron simultáneamente, el 18 de agosto cerca de las 22 hs. El primero, en un almacén ubicado en Holdich y Amaya, dos sujetos entraron al comercio en horario de cierre, con gorros o pasamontañas, guantes y ropas oscuras y portando armas de fuego de puño o imitaciones de las mismas. Así redujeron al propietario apuntándole con las armas, lo maniataron con un cable que encontraron en el almacén y lo golpearon en la cabeza provocándole un corte sangrante. Apagaron la luz y se apoderaron de $150 que estaban en la caja registradora, un celular y un manojo de llaves. Arrancaron el cable del teléfono y se dieron a la fuga hacia un lugar cercano donde habían dejado unas bicicletas que utilizaron para irse del lugar.
El hecho fue calificado por el Dr. Martín Zacchino como Robo calificado por haber sido cometido mediante el uso de armas de utilería.

El segundo hecho, ocurrió en el domicilio de Holdich y Alsina. Tres sujetos entraron por la puerta de atrás, dos menores de edad y uno de los actuales imputados. Ingresaron ocultando sus rostros con gorros o pasamontañas, usando guantes y ropas oscuras y portando uno de ellos una escopeta recortada, arma que se utilizó descargada, y una piedra de afilar (arma impropia). Redujeron a los moradores, los hicieron tirarse al piso y les exigieron la entrega de dinero. Se llevaron un teléfono celular y un cuchillo de cocina. No lograron hacerse de otros elementos porque advirtieron que el hijo del matrimonio había llamado a la policía. Se dieron a la fuga por el mismo lugar que entraron y se dirigieron a un lugar cercano en el que los esperaba un grupo con mayor número de personas.
Personal policial les hizo voz de alto, lejos de obedecer, arrojaron el arma. Luego los uniformados lograron aprehenderlos en depósitos de una empresa de transporte.
El hecho fue calificado como Robo doblemente calificado por haber sido cometido con arma de fuego no apta para el disparo y en poblado y en banda.
En ambos casos será competente un tribunal unipersonal.

Robo al Banco de El Maitén

La lectura de sentencia en relación a Cesar Gustavo Ampuero se realizará el lunes próximo a partir de las 14 hs. Se estima que podría prolongarse hasta las 18 hs.

Para mas información de la causa cliquee aquí