lunes, 15 de diciembre de 2008

Orlando Parra


LA PERSONA ENCONTRADA MUERTA EN LA VÍA PÚBLICA HABRÍA FALLECIDO DE UN PARO CARDÍACO

Se trata de Orlando Parra, un vecino de Esquel de 59 años, hallado sin vida el jueves 11 por la mañana en calle Holdich, a metros de las vías del ferrocarril. El cuerpo presentaba un golpe y corte en el cuero cabelludo, por esta razón una de las hipótesis planteadas fue la del homicidio. Según la autopsia el corte es superficial y no fue el que le causó la muerte. Parra falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio y se presume que al caer descompensado golpeó su cabeza con un poste metálico que estaba frente al lugar donde se halló el cuerpo. Se tomaron muestras para examen anatomopatológico y toxicológico que permitan establecer con mayor precisión la causa del deceso.


La autopsia se practicó el jueves por la tarde y el sábado presentó su informe el médico forense. La única lesión que presentaba el cuerpo era una “herida contuso cortante de aproximadamente 4,5 cm. de bordes irregulares, con un hematoma de forma tal vez triangular a su alrededor”, ubicada en la región frontoparietal derecha. En el examen interno de la corteza cerebral no se encontraron lesiones, ni en los huesos del cráneo, ni en meninges, ni en la masa encefálica, ni en los huesos de la base del cráneo. En definitiva, ese golpe nunca pudo causarle la muerte.
El examen tampoco encontró lesiones, ni externas, ni en ningún otro órgano. Solo se observó la marca en el corazón que da cuenta del paro cardiorrespiratorio. No obstante esto, y para contar con mayor certeza sobre lo sucedido, el forense tomó muestras que se enviarán a laboratorio para el examen anatomopatológico y toxicológico.

Hipótesis

Luego de recibido el resultado de la autopsia la hipótesis del homicidio se debilitó y cobró fuerza la teoría de la descompensación y posterior golpe con uno de los grandes tornillos de un poste metálico frente al que se encontró el cuerpo. El formato hexagonal y las dimensiones de estos tornillos podrían ser compatibles con la estructura del corte constatado en el cuero cabelludo de la víctima. Todos estos datos, complementados con el resultado de los distintos informes periciales y con el resultado que se obtenga de los estudios de laboratorio, permitirán determinar cual fue la secuencia y que causas provocaron la muerte de Orlando Parra.

Nuevas causas

HURTO:
Un joven denunció que el viernes entre las 18 y las 19 hs. entró a comprar a un quiosco dejando la bicicleta en la puerta. Al salir el rodado ya no estaba. Se trata de una bicicleta marca Futura, roja, rodado 26 de 18 cambios. Sucedió en el Barrio Rural Vieja, Esquel.

HURTO:
Un hombre se dirigió en su camioneta a comprar a un supermercado de Esquel, la dejó sin traba en el estacionamiento y mientras realizaba las compras alguien ingresó al vehículo y sustrajo una notebook HP, modelo 625, negra con estuche de plástico.
Sucedió el jueves pasado entre las 13 y las 14 hs.

ABUSO SEXUAL SIMPLE:
Una mujer denunció que cuando caminaba por Fontana y Roggero (Esquel) esta madrugada a la 1:15 hs., un sujeto se le acercó y le tocó la cola y le dijo si la acompañaba. Luego que ella le dijera que se fuera o llamaría a la policía el sujeto se alejó, pero mas adelante volvió a interceptarla y a manosearla. Al llegar a su casa la mujer dio aviso a la policía.