martes, 13 de noviembre de 2012

Delegación de la Fiscalía en la Comarca



UNA VEZ AL MES SE HACEN AUDIENCIAS EN El HOYO

Centro Comunitario de El Hoyo
Días atrás se realizó una nueva jornada de audiencias en la localidad de El Hoyo. El “traslado” de los tribunales a la comarca facilita el acceso a las audiencias no solo a las víctimas y los imputados, sino también a la toda la población de esa región. La Oficina Judicial prevé realizar una jornada de audiencias al mes en esa localidad.

Doce audiencias de apertura de la investigación habían sido fijadas, finalmente se concretaron once ya que en una de ellas el imputado no había sido notificado personalmente. El Fiscal Oscar Oro y los funcionarios de Fiscalía José Arbiza y Karen Kagerer se mostraron entusiasmados con esta modalidad que permite optimizar el trabajo de esa delegación del Ministerio Público Fiscal. El juez que actuó en todos los casos fue el Dr. Ricardo Rolón, en tanto que con anterioridad actuó Javier Allende.

Arbiza sostuvo que la jornada fue muy productiva ya que se realizó un juicio abreviado por hurto y encubrimiento, una suspensión de juicio a prueba y una conciliación, además de la formalización de la investigación en los demás casos. De ahora en más se realizarán audiencias programadas en El Hoyo mensualmente, en tanto que también una vez al mes se concentrarán las audiencias de esa circunscripción en la ciudad de Esquel.

Nuevos hechos



HURTO:
Un vecino de Esquel denunció que ingresaron a su vivienda y le sustrajeron una notebook. Ocurrió el lunes entre las 20 y las 21:30 hs. en Rivadavia al 300.

ROBO:
Autores ignorados rompieron la vidriera de un comercio y sustrajeron veinte pares de anteojos de sol. Sucedió en 25 de Mayo al 400, Esquel, entre la noche del lunes y la mañana del martes.

ROBO:
Personas no identificadas violentaron la ventana del baño de una oficina pública, ingresaron, sustrajeron un CPU y un monitor plano y salieron por la ventana de la oficina. Ocurrió entre la tarde del lunes y la madrugada del martes en Alvear al 900, Esquel.