viernes, 16 de septiembre de 2016

Fiscalía en el Foro de Seguridad

Se realizó nuevamente una reunión del Foro de Seguridad Provincial en la ciudad de Esquel. Al igual que en las reuniones anteriores, en representación de la Fiscalía participó la Fiscal Jefe, María Bottini.

El encuentro que contó con la participación de representantes de diferentes instituciones de la comunidad, se llevó a cabo en la sede vecinal del Barrio Ceferino. Se realizó un repaso de los temas tratados en el último encuentro, las respuestas a consultas abiertas y se definieron nuevos temas a tratar.


Entre otras cuestiones se habló de corredores escolares y deportivos, que se proponen garantizar zonas seguras de modo participativo. También se habló de necesidades de iluminación en determinadas zonas, limpieza de baldíos, seguridad en los locales nocturnos, horarios, entre otros temas. Próximamente se analizará el mapa del delito en los foros para, con el aporte de todos, determinar cuáles son los factores que convierten a determinadas zonas en focos de delito y proponer soluciones.