Imagen 1: Fiscal Dr. Raúl Camerlo - Imagen 2 Declaración del testigo - Imagen 3 Audiencia de revisión de Prisión Preventiva
Lo dispuso el Juez Penal en la audiencia de revisión de la medida, realizada esta mañana. Para el magistrado el Defensor no logró probar el arraigo de su defendido y sigue vigente el peligro de fuga.
La revisión había sido dispuesta por
Para
El testigo
Para sostener su postura, el abogado particular presentó un testigo, se trata de un hombre que dijo conocer al imputado desde chico y que trabajó con él unos días antes de que se lo vinculara a la investigación por el Homicidio de Luis Oyarzo. Según sostuvo sabe donde vive y, por lo que le dijo el imputado, está enterado de que tuvo otros trabajos anteriores y que tiene una hija.
El Fiscal cuestionó la solidez del testigo, destacando que no pudo precisar la dirección del imputado, que solo se refirió a su estadía en esa vivienda días antes de su detención y que poco aporta al arraigo. Tampoco certificó el testigo que el imputado tuviera algún trabajo estable.
En relación a la situación familiar del sujeto,
Seguirá alojado en
El Juez fundamentó su decisión de mantener la medida de privación de la libertad, explicando al imputado los pormenores de tal disposición. En primer lugar mencionó que no se discutieron las características del hecho, ni la posible autoría del imputado, ya que esto fue considerado en su momento por
Jorge Criado rechazó la posibilidad de modificar la prisión por el arresto domiciliario “… En caso de posible entorpecimiento de la investigación puede atenuarse la medida disponiendo una prohibición de acercamiento a los testigos y/o el arresto domiciliario… Pero si pensamos que se puede fugar, no se lo puede dejar en la casa…”, graficó.
El imputado, luego de escuchar la decisión del Juez, hizo uso de la palabra para sostener que él vive en Esquel, que su hija lo necesita porque no tiene quien la cuide y que cualquiera puede averiguar que lo que dice es cierto.
El abogado Defensor pidió una nueva audiencia en la que dos jueces revisen la decisión del magistrado.
Notas relacionadas:
El pedido de elevación a juicio (03-04-08)
Disposición de la prisión preventiva (22-02-08)
No hay comentarios:
Publicar un comentario