viernes, 23 de mayo de 2008

Robo al Hospital Rural de Cholila



FORMALIZACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN

Esta mañana la Fiscalía incorporó un nuevo imputado a la causa por la sustracción de diversos elementos del viejo Hospital de la localidad de Cholila. Otras cuatro personas ya habían sido notificadas de la investigación en su contra. Se trata de ciudadanos de esa localidad y del responsable de ese hospital.

La audiencia se realizó pasada las 11:30 hs., aproximadamente una semana después de otra similar en la que se dio a conocer el mismo hecho a otros cuatro imputados.
El Fiscal se refirió a la investigación diciendo que se trata hechos ocurridos “en la localidad de Cholila, en fecha aun a determinar, pero que ocurrieron presumiblemente una semana antes del 24 de enero del 2008, en la Av. 15 de Diciembre sin número, al lado del Juzgado de Paz”. Entonces cuatro ciudadanos se apoderaron de distintos elementos que estaban dentro del Hospital y que por lo tanto son propiedad del Estado Provincial.
“En aquella oportunidad los imputados se constituyeron en el patio trasero del Hospital Rural de aquella localidad y con el uso de un carro de madera y un vehículo Fiat Palio color verde, cargaron inodoros, lavatorios, calefactores, ladrillos y otros bienes muebles, vendiéndolos posteriormente como propios a distintas personas del pueblo a sabiendas de que no les pertenecían”, cuestionó el Funcionario Fiscal, Dr. Raúl Camerlo.

El nuevo imputado arrimado a la causa, es el profesional que se encontraba a cargo del Hospital de la localidad. Según la imputación, en el desempeño de sus funciones habría dado ocasión para que se pudieran sustraer los bienes mencionados. El imputado hizo uso de su derecho a declarar para decir que tomó conocimiento de ese robo cuando ya había ocurrido.

No hay comentarios: