MAÑANA SE FORMALIZARÁ UNA INVESTIGACIÓN CONTRA EL EX INTENDENTE DE EPUYÉN
Se trata de Luis Pedro Rubilar, investigado por el delito de Peculado de Bienes, cuatro hechos. La Fiscalía planteó una imputación subsidiaria por Malversación de caudales públicos. Los fondos sustraídos o malversados, serían los destinados originariamente a la construcción del Centro Comunitario El Pedregoso, los previstos para la construcción del Puesto de Gendarmería Nacional en El Cruce, dineros del Programa Hábitat Rural Chubut y fondos del programa de Mejoramiento Habitacional. Este miércoles a las 10 hs. se formalizará la investigación en la Sala 3 de los Tribunales de Esquel.
Según la investigación preliminar de la Fiscalía, el ex intendente, cuando aun revestía el más alto cargo del Ejecutivo Municipal, sustrajo fondos que tenían una asignación específica y para la cual nunca pudieron ser empleados. El titular de la Agencia de Investigación, a cargo de la causa, propuso una imputación subsidiaria para el caso que surja de la prueba que estos fondos hayan sido empleados en otras erogaciones de la administración municipal, distintas de aquellas por las que fueron otorgados.
Las fechas en las que se habrían concretado los ilícitos aun no han podido determinarse con precisión y se las estima entre la fecha en que se acreditaron cada uno de los fondos y aquella en la que Rubilar dejó su mandato.
En la audiencia de este miércoles el imputado, además de conocer formalmente por qué hechos se lo está investigando, tendrá su primera oportunidad dentro del proceso para ofrecer su versión de los hechos. También podrá optar por mantener el silencio hasta nuevas etapas procesales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario