jueves, 4 de septiembre de 2008

Abierto a todos los interesados

CURSO DE BIOÉTICA: DILEMAS ÉTICOS DEL FINAL DE LA VIDA

Organizado por el Comité de docencia e Investigación del HZE y Área Programática Esquel, se realizará los días 10 y 11 de este mes un curso de bioética. El Dr. Daniel Chavez, miembro del Comité de Bioética de la Academia Nacional de Medicina, disertará sobre tópicos tales como: Estado vegetativo permanente, muerte digna y eutanasia. La actividad está dirigida a todos los interesados en la temática, es gratuita y tendrá lugar en el Centro Cultural Melipal.


El curso se propone promover el fortalecimiento de aspecto bioético, propender por el desarrollo de los estudios en bioética en el ámbito de las instituciones de salud, informar y formar sobre la trascendencia de la bioética para la sociedad y difundir normativas bioéticas nacionales e internacionales.

Temario

Estado vegetativo permanente: cuadro clínico y problemas éticos. Los casos paradigmáticos.

Nutrición e hidratación enteral. Situaciones clínicas y dilemas cotidianos.

Muerte digna. Qué es? Desarrollo del tema. Principio del doble efecto. Concepto de cuidados paliativos.

Historia de la eutanasia.

Discusión de un caso.

El curso comenzará el 10 de septiembre a las 18 hs. y continuará el jueves 11 de 9 a 18:30 hs., organizado por el Comité de docencia e investigación del HZE, Dra. Beatriz Salvagno y Dra. Carina Lewis, y el la Coordinadora de Enfermería del Área Programática Esquel, Lic. Verónica Lloyd.

No hay comentarios: