jueves, 23 de octubre de 2008

Robos agravados


LA IMPUTADA ROMPIÓ UN VIDRIO DE LA PUERTA DE TRIBUNALES

Ocurrió esta mañana cuando la mujer era trasladada por la policía para asistir a una audiencia de control de la prisión preventiva domiciliaria que viene sufriendo. Por este hecho se le abrió un nuevo legajo de investigación. También habría forcejeado con los policías al momento de bajar del patrullero. En la audiencia se dispuso la continuidad de la prisión preventiva domiciliaria por 24 hs., hasta que se complete una nueva medida de la investigación y luego recuperará la libertad con algunas restricciones.


La joven oriunda de Trevelin, es investigada por Encubrimiento agravado, Tenencia ilegal de armas de fuego y Resistencia a la autoridad.
Para la Fiscalía, la joven intentó ocultar o destruir prueba vinculada con los graves hechos ocurridos el fin de semana del 6 y 7 de septiembre en Esquel (en una vivienda particular y una concesionaria de autos), procurando la impunidad del los autores de esos delitos. En el vehículo en el que ella circulaba había un bolso, con el que descendió y que luego volvió a dejar, en el que se encontraba al menos un arma de fuego. Varios elementos que habrían sido empleados en los robos de aquel fin de semana también fueron hallados dentro del rodado.

Otros hechos

El Funcionario Fiscal, Raúl Camerlo, pidió la continuidad de la prisión domiciliaria, al menos hasta que se realice un nuevo allanamiento en el domicilio que antes ocupaba con su pareja (principal imputado de la autoría de los robos que se investigan). El acusador indicó que en la investigación surgieron elementos que vinculan a estos mismos imputados a otro delito contra la propiedad y por eso se determinó la necesidad de volver a allanar la vivienda en busca de elementos sustraídos en aquel otro hecho. Camerlo sostuvo que luego de practicada la medida se podría realizar una nueva audiencia para evaluar la necesidad o no de mantener la prisión preventiva domiciliaria.

La Defensora particular, Dora Davies, se opuso al allanamiento y a la continuidad de la prisión preventiva, indicando que su defendida es inocente y que debió secuestrarse todo lo que se buscaba en un único allanamiento.

24 hs.

Jorge Criado, Juez de la causa, antes de resolver le aclaró a la Defensora que la autoría probable ya fue discutida en otras audiencias, por eso se dispuso la medida y además le indicó que los allanamientos no son genéricos, sino que solo se pueden autorizar en relación a un determinado hecho y especificando qué elementos se pretende secuestrar. Por esta causa se autorizó la medida solicitada, aunque se indicó al Ministerio Fiscal que no podrá continuar de modo indefinido realizando medidas de este tipo.
El magistrado dispuso que, cumplida la medida, la imputada recuperará la libertad debiendo presentarse una vez por semana en la Oficina Judicial y manteniendo la prohibición de acercamiento a víctimas y testigos de los hechos investigados. Criado levantó la prohibición de acercamiento al cónyuge, imputado de los robos que se investigan, señalando que si la Fiscalía considera que esto conlleva algún tipo de entorpecimiento podría revisarse esta última disposición.

1 comentario:

Anónimo dijo...

qué vergüenza... Semejante nena y la dejan suelta otra vez.
¿Para cuando un Código Penal que sea más realista y no tan supeficial?.
Está relacionada con varios hechos. Y violentos por cierto, como el robo a la anciana a la que, pobrecita, le pegaron muchísimo para robarle.
Ahora, en 24 horas, la tendremos caminando entre nosotros... QUIENES TENGAN QUE HACER EL CAMBIO QUE LO HAGAN!.