domingo, 30 de noviembre de 2008

Nuevas causas

ROBO:
Una mujer mayor dormía en la construcción existente en un predio de la Villa del Lago Lezana, cuando entre las 3 y las 4 de la madrugada la despertó el ladrido de los perros. Al día siguiente pudo constatar que alguien rompió una cadena y sustrajo un grupo electrógeno nuevo.

DAÑO:
Una mujer ingresó a una casa de comidas con una piedra en la mano y sin ningún motivo evidente dañó el cristal del mostrador, para luego retirarse. Sucedió el viernes a las 13:15 hs. en Cambaceres al 1800, Esquel.

HURTO:
Un policía observó por la ventana de un comercio como una mujer metía unas zapatillas en una mochila, luego de esto salió del lugar, se juntó con otras en la estación de servicio. Todas tenían las mochilas cargadas de elementos que aparentemente podrían haberse sustraído con la misma modalidad de “mechera”.
Obtenida la orden judicial para realizar una requisa se secuestraron todos los objetos presuntamente sustraídos.

ROBO CALIFICADO:
Un sujeto llegó en bicicleta a un quiosco ubicado en Av. Alvear al 500, Esquel. Dejo en el piso la bicicleta, ingresó y amenazó a la empleada con un cuchillo. Se hizo de $300 de recaudación y obligó a la mujer a meterse en el baño y cerrar con llave hasta después de que él se hubiera ido.
Sucedió aproximadamente a las 5:30 hs. del sábado.

DAÑO:
Autores ignorados pintaron graffitis en el paredón de la Municipalidad de El Hoyo. Sucedió el viernes entre las 3 y las 4 hs.

NUEVAS TENTATIVAS DE ESTAFA TELEFÓNICA:
Una mujer aceptó un LLAMADO DE COBRO REVERTIDO procedente de una PENITENCIARÍA. Su interlocutor le dijo que era policía que llamaba desde un hospital por un accidente y que una persona herida, antes de perder el conocimiento había dado ese teléfono. Con esta estrategia LOGRARON SACARLE INFORMACIÓN sobre el tipo de vehículo de la familia, los números de teléfono de ella y de él, que estaba sola en la casa y era su marido el que había salido e incluso llegaron a PEDIRLE TARJETAS DE CARGA TELEFÓNICA.
Entonces llegó el marido a la vivienda y cortó la comunicación.
Sucedió el jueves a las 11:45 hs. en un domicilio de Esquel.

Por otra parte, la Comisaría Primera recibió una denuncia de una persona que cuando llegó a su casa encontró un mensaje grabado en el contestador telefónico en el que le decían que tenían secuestrados a sus hijos y si no iba a un domicilio determinado (de Esquel) y entregaba cinco mil pesos, los mataría.
La persona que recibió el mensaje no le dio importancia porque no tiene hijos. El llamado también sería procedente de un teléfono de Esquel, al igual que el de la víctima.

No hay comentarios: