martes, 23 de diciembre de 2008

Robo a la financiera

PRISIÓN PREVENTIVA DOMICILIARIA PARA EL IMPUTADO

Este martes en horas de la tarde se realizó una rueda de reconocimiento para determinar si el sospechoso de ser el autor del robo a la financiera, ocurrido exactamente una semana atrás, era identificado por las víctimas. El reconocimiento fue positivo y el Fiscal formalizó la investigación y solicitó la prisión preventiva del joven. El juez dispuso su arresto domiciliario por treinta días.

Se trata del hecho ocurrido el martes 16 de diciembre a las 13:30 hs. Un sujeto con su rostro semicubierto y armado asaltó una financiera ubicada en calle Sarmiento, entre Rivadavia y 9 de Julio (Esquel). Entró al lugar, encañonó a las dos empleadas y les pidió el efectivo. Logró hacerse de una suma menor de dinero y del celular de una de las empleadas. En su huída, a la vuelta sobre calle 9 de julio tiró el arma, dejó el celular y la ropa que tenía puesta. Todos estos elementos fueron secuestrados por los investigadores.

La investigación se había dirigido hacia un sospechoso, pero antes de formalizar la causa en su contra se decidió realizar una rueda de reconocimiento para que las víctimas indiquen si entre los sujetos parecidos que se les exhibirían estaba el sujeto que entró a robar al local y las amedrentó con un arma. El resultado de la medida fue positivo, identificaron a uno de los sujetos y era justamente el sospechoso.
Con este elemento a favor de la investigación, el Fiscal Fernando Rivarola pidió la formalización de la investigación en una audiencia realizada inmediatamente. En ese ámbito el acusador señaló una serie de elementos por los cuales considera fundamental que el joven permanezca en prisión preventiva.

Vinculado a otra causa

Este sujeto es uno de los que originariamente se había vinculado al robo a mano armada ocurrido el viernes 12 entre las 22:30 y las 23 hs. en el complejo de cabañas ubicado en Libertad y Almafuerte de Esquel. En ese hecho dos sujetos armados, ingresaron al sector quincho sorprendiendo a la recepcionista. La intimidaron con las armas, la trasladaron por distintos lugares, apoderándose del dinero de la recaudación $500, un teléfono celular Nokia con auricular, tarjeta de memoria y chips. Luego de esto le ataron las manos a la espalda con cordones, y la dejaron encerrada en el baño, previo sacar el picaporte. Al cabo de un tiempo la mujer pudo liberarse por sus propios medios.

Al ahora imputado se le encontró el teléfono sustraído, sin embargo en relación a ese hecho la rueda de reconocimiento fue negativa y por falta de elementos precisos que demuestren su autoría, se modificó la imputación de robo calificado a encubrimiento calificado.

Sin salir de casa

El Juez de turno dispuso la prisión domiciliaria por 30 días corridos, para preservar la investigación y asegurarse el sometimiento del imputado al proceso, con todo lo que esto implica, como por ejemplo no cometer nuevos delitos.

No hay comentarios: