lunes, 12 de enero de 2009

Tentativa de homicidio y Lesiones


SE IMPUTARON DOS HECHOS A UN JOVEN CON LIBERTAD CONDICIONAL

Se trata en ambos casos de la misma víctima que lo denunció por haberlo golpeado en una oportunidad, en tanto que en la siguiente le habría disparado con un arma de fuego en la pierna, produciéndole una lesión leve. El imputado declaró dando una versión diferente de lo sucedido. La Fiscalía se comprometió a evacuar las citas en 48 hs. y en caso de resultar falsas, solicitaría la prisión preventiva por entorpecimiento de la investigación.


El imputado fue detenido por orden judicial a pedido de la Fiscalía, para evitar cualquier tipo de represalias con la víctima al momento de conocer que prosperaba una investigación en su contra. El Dr. Fernando Rivarola, según el mismo sostuvo, llegó a la audiencia con la idea de solicitar el dictado de la prisión preventiva, sin embargo luego de escuchar la versión dada por el imputado, optó por constatar la veracidad de sus dichos y según el resultado de esas constataciones definirá de qué manera encaminar el proceso.

Hecho I

En la audiencia se le comunicó al acusado que se investigan dos hechos en su contra. El primero de ellos ocurrió el 22 de Diciembre de 2008, cerca de las 14 horas. Según la imputación, un joven de 21 años caminaba por la calle Amaya cuando habría sido interceptado por el imputado y otro sujeto. Según el relato de la víctima, tuvo un breve diálogo con ellos y el imputado lo golpeó en el rostro y le efectuó una traba logrando que caiga al piso. El segundo le habría pegado una patada. Fruto de esta agresión resultó con lesiones leves, una excoriación en antebrazo derecho cara anterior.
Luego de esto, la víctima se fue a su vivienda y escuchó detonaciones que según pensó serían de arma de fuego. Al asomarse vio a los dos sujetos que lo habían golpeado, los que comenzaron a arrojar piedras contra la vivienda y sus moradores. No lesionaron a nadie, ni tampoco causaron daños materiales. La agresión fue repelida con los mismos medios.

Hecho II

El segundo de los hechos sucedió el 25 de Diciembre de 2008, aproximadamente a las 3 hs. La víctima del hecho anterior caminaba desde el domicilio de un familiar, por la calle Amaya, casi en intersección con la calle Brown, cuando –según sus dichos – fue interceptado por el imputado. Este portando un arma de fuego, “y con claras intenciones de provocarle la muerte (o al menos un menoscabo físico) le apunta y le efectúa un disparo que le impacta en la pierna derecha ( 1/3 inferior , pantorrilla, con orificio de entrada sin salida), provocándole una lesión de carácter leve”.

Versión contraria

El imputado pidió prestar declaración en relación al segundo de los hechos y dio una versión diferente de lo que habría sucedido, colocándose él y su esposa en el lugar de víctimas. Aportó una serie de precisiones que convalidan su versión y además señaló que el goza de libertad condicional desde hace seis meses, luego de pasar cuatro años detenido en una cárcel de máxima seguridad donde la pasó muy mal, y la sola idea de regresar lo deprime. Quebrado y con lágrimas en los ojos sostuvo que nunca cometió un hecho de esas características, que no maneja armas de fuego y que trabaja todos los días para sostener a su mujer y a sus hijos.

48 horas

El Dr. Fernando Rivarola sostuvo que había llegado con la idea de solicitar una prisión preventiva, pero luego de escucharlo cambió de postura. Indicó que en 48 hs. intentará evacuar todas las citas ofrecidas por el imputado y adelantó que si resultan falsas solicitará una nueva audiencia para pedir la prisión preventiva por entorpecimiento de la investigación. Si lo que dijo aparece como cierto, la investigación podría tomar otro rumbo.
Rivarola pidió a la Dra. Anabel Rodríguez que mantenga vigente la prohibición de acercamiento del imputado hacia los denunciantes, vigente desde el 30 de diciembre pasado, y así fue resuelto por la magistrada.

No hay comentarios: