lunes, 20 de abril de 2009

Lesiones graves


El rostro del imputado no se publica por pedido de los investigadores ya que podría solicitarse la realizacion de una rueda de reconocimiento.
PRISIÓN DOMICILIARIA PARA EL IMPUTADO

Un joven de 24 años sería el autor de las heridas de arma blanca que recibió un hombre el domingo instantes antes de las 20 hs. en Esquel. El imputado fue apresado por la policía en el lugar del hecho, no era la única persona allí, sin embargo sí era el único con sus prendas manchadas en sangre. Tras él se encontraron dos cuchillos y una cadena. Todos estos elementos fueron secuestrados. La víctima fue intervenida quirúrgicamente en el Hospital Zonal de Esquel donde permanece internada. A pedido de la Fiscalía se dispuso la prisión domiciliaria del imputado, la prohibición de cualquier tipo de contacto con la víctima y los testigos del hecho y la prohibición de consumir bebidas alcohólicas, todo ello por un plazo de diez días.


El Funcionario Fiscal de turno, Raúl Camerlo, ofreció detalles en la audiencia sobre el modo en que se produjo la detención y el hecho que se le atribuye al imputado.
La Comisaría Primera recibió un llamado anónimo solicitando presencia policial en Fontana y Avellaneda. A las 19:55 hs. del domingo los uniformados llegaron al lugar y se encontraron con un hombre herido de arma blanca en el torso y en su rostro. Con él había otras personas que fueron palpadas de armas. Ninguno estaba armado, sin embargo tras uno de ellos se encontraron dos armas blancas y una cadena. Esa persona tenía sus ropas manchadas en sangre. Las armas y las prendas de vestir fueron secuestradas y el joven detenido.

A establecer


Las circunstancias que rodearon al hecho aun son materia de investigación. La audiencia se celebró a poco más de doce horas de ocurrido el hecho y sin la posibilidad de entrevistar al herido ya que este debió pasar por una intervención quirúrgica. La Fiscalía le atribuyó al imputado la autoría de diversas lesiones practicadas a la víctima, particularmente en la cabeza y en el rostro, “las que pusieron en riesgo la vida de la víctima y las que podrían causarle una deformación permanente en el rostro”.

Libertad para investigar

Para evitar cualquier tipo de entorpecimiento de la investigación, Camerlo solicitó el dictado de prisión domiciliaria por un plazo de diez días. En ese tiempo la Fiscalía completará entrevistas entre otras medidas a realizar, para sí definir si es necesario mantener alguna medida de coerción vigente o ya no. El Fiscal solicitó también la prohibición de cualquier tipo de contacto del imputado con la víctima y/o los testigos durante este mismo plazo, además de la prohibición de consumo de bebidas alcohólicas.

Acuerdo del Juez

Con el acuerdo de la Defensa, el Juez Jorge Criado dispuso la restricción a la libertad solicitada por la Fiscalía, así como también la prohibición de contacto con víctima y testigos y la prohibición de consumo de bebidas alcohólicas. Por pedido de la Dra. Paola Bagnato, el 30 de abril, si la Fiscalía no solicita la realización de una nueva audiencia, el imputado recuperará automáticamente la libertad.
José Joaquín Nahuelquir cumplirá con la prisión domiciliaria en la vivienda en que vive con sus padres en un populoso barrio de Esquel. Si saliera de su domicilio en este plazo, sin expresa autorización judicial, o incumpliera con alguna de las otras disposiciones del Juez, su situación deberá ser revisada.

No hay comentarios: