LA FISCALÍA SOLICITÓ QUE SE FIJE AUDIENCIA
Se trata de la causa que investiga el homicidio culposo y posterior abandono de Víctor Alejandro Cruz, ocurrido el domingo 30 de agosto a la madrugada en Lago Puelo. El presunto autor está identificado. La familia de la víctima aportó más de 45 testigos que están siendo entrevistados. Por su parte SAVD, mediante la profesional con asiento en la Comarca, está asistiendo y brindando contención a las víctimas. El 17 de septiembre se llevará a cabo la audiencia para formalizar la investigación.
El hecho conmocionó a la zona, fundamentalmente por la actitud asumida por el conductor luego del accidente. Víctor Alejandro Cruz era un parroquiano que salía de un local nocturno y caminaba por el sector de la ruta provincial Nº 16, un domingo más, como tantos otros, con la intención de regresar a su casa. En esa situación fue embestido por un automovilista que se dio a la fuga, y perdió la vida.
A partir del momento en que fue encontrado se inició una frondosa investigación. La Fiscalía se hizo presente en el lugar, junto a la licenciada en criminalística y, por el SAVD, Magdalena Jenny.
Las primeras pericias ofrecieron algunos datos sobre el tipo de vehículo que debía buscarse, también se comenzó con la entrevista a testigos. Un día después, el presunto autor se puso a disposición de la justicia acompañado por su abogado.
Notables avances en la investigación
Desde entonces la investigación avanzó notablemente, al punto que el pasado viernes la Fiscalía presentó el pedido de audiencia ante la Oficina Judicial, y esta fijó la misma para el 17 de septiembre a partir de las 10 hs.
En ese acto se le dará a conocer al imputado el hecho por el cual se lo investiga y la calificación provisoria que la Fiscalía le ha dado al mismo. Luego será la etapa de reunir la totalidad de la prueba, previo a solicitar la apertura del juicio. El plazo legal para completar estos pasos es de seis meses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario