Se realizó la audiencia de control de la detención y formalización de la investigación en la causa iniciada esta madrugada a partir de una violenta situación ocurrida en el Barrio Cañadón de Borquez. La Fiscalía le imputó al detenido los delitos de abuso de arma, amenazas agravadas por el uso de arma, y tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil. En principio, durante los próximos treinta días el imputado no podrá acercarse a la víctima sin incurrir en un nuevo delito.
El Funcionario Fiscal, Guillermo Moré, informó el hecho que se está investigando y las circunstancias de la detención para que la Juez de la causa determine si la detención fue o no legal y disponga la formalización de la investigación por el plazo de ley.
El hecho
Aparentemente motivado en problemas personales de larga data, el imputado fue esta mañana a las 6:16 hs. a la casa de un vecino del Barrio Cañadón de Bórquez. Este llegaba con su camión, el imputado le apuntó y efectuó un disparo que impactó en la puerta del conductor. Después de esto comenzó a amenazar al damnificado diciéndole “te voy a matar, me debés una, te voy a matar”. Mientras profería las amenazas mantenía el arma de fuego en sus manos. La víctima llamó a la policía desde el interior del camión y los uniformados llegaron cuando aun estaba el sujeto en el lugar. Este al verse descubierto se dio a la fuga en su rodado hacia el sector del pinar, allí arrojó el arma y pegó la vuelta por el camino. La policía logró interceptarlo y con posterioridad encontrar el arma a escasos metros del rodado. Se trata de un “revólver calibre 22 largo, Establecimiento Ventura S.A. Nro. 8007, con cachas de madera color clara con tres tornillos phillips, con tambor de nueve cartuchos a bala, los cuales personal de criminalística procede a verificar, tratándose de 8 cartuchos a bala y 1 percutada, quedando por ende la vaina servida en el tambor, con municiones marca SUPER, indicando personal de gabinete que la misma fue disparada y el sistema de disparo funciona, la cual es secuestrada, debidamente preservada.”
Libre y con protección para la víctima
Sin evidencias de riesgo de fuga, Moré solicitó una medida de protección para la víctima, concretamente la prohibición de acercamiento al damnificado.
La Defensa a cargo del Dr. Bruno Deias no se opuso, sino que le dio la palabra a su representado para que manifieste sus temores. El imputado sostuvo que el teme que la víctima quiera vengarse y sostuvo que ellos tienen problemas desde hace años.
La Dra. Nelly García, declaró legal la detención, abierta la investigación y dispuso la prohibición de acercamiento del imputado a la víctima, indicándole que no puede acercarse al domicilio del damnificado, ni al lugar de trabajo de este y debe evitar contactarlo en la vía pública. Por otro lado sostuvo que no tiene elementos que le permitan imponer una medida similar a quien ahora es víctima por no haber actuaciones en su contra.
La medida se mantendrá por treinta días, a menos que algo sucediera en este plazo que lleve a extenderla por un plazo mayor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario