domingo, 15 de noviembre de 2009

Resuelta en horas

COMETIÓ UN DAÑO Y EN LA AUDIENCIA DE CONTROL DE LA DETENCIÓN SE FORMALIZÓ LA INVESTIGACIÓN Y SE DISPUSO UNA PROBATION

El sábado a la madrugada un joven rompió el parabrisas de una camioneta oficial, quedó detenido y poco mas de 24 horas después, se dispuso la aplicación de una Probation en el marco de una audiencia. El vehículo fue reparado esa mañana y siguió con la actividad que tenía prevista, el costo del arreglo será abonado por el imputado en concepto de reparación.


Se trata del vehículo en el que se conduce el presidente de la Legislatura provincial. Estaba estacionado en San Martín entre 25 de Mayo y Roca, frente al hotel donde pernoctaba el chofer. Un joven de 22 años, en estado de ebriedad le arrojó una baldosa y le rompió el parabrisas.
El sereno del lugar y una de las personas que dormían en el hotel avisaron a la policía. Paralelamente se disparó la alarma del vehículo y el patrullero acudió inmediatamente al escuchar el ruido. A 100 mts. del lugar el agresor fue aprehendido. Pudo ser identificado por la descripción brindada por los vecinos.

Una de tres

El domingo a la mañana se realizó la audiencia de formalización de la investigación y control de la detención, fue una de las tres audiencias que se realizaron ese mismo día en los Tribunales de Esquel. El imputado reside en Comodoro Rivadavia, aunque es oriundo de Esquel, asistió acompañado de su abogado particular y también estuvo presente su madre.
El letrado ofreció la reparación total del daño en el marco de una conciliación, sin embargo el Fiscal de turno se opuso ya que el mismo sujeto accedió en otra oportunidad a una conciliación y por disposición de la Procuración General ese tipo de beneficios solo pueden concederse una vez. En ese contexto, la Fiscalía propuso la imposición de una Suspensión de Juicio a prueba y fue aceptada por el imputado y su defensor.
En el marco de la probation el joven permanecerá durante un año sometido a reglas de conducta y en caso de incumplir alguna de ellas proseguirá el trámite del juicio. Deberá mantener el domicilio fijado en el estudio de su abogado en Esquel; obviamente no cometer nuevos delitos; donar dos paquetes de pañales al Jardín Maternal del Barrio Matadero; y pagar $500 en concepto de reparación por el daño del vehículo oficial, lo que, según su compromiso, cancelará en dos cuotas.

No hay comentarios: