martes, 2 de febrero de 2010

Fiscalía Esquel


SE PRESENTÓ EL PLAN DE MEJORAMIENTO CONTÍNUO

En la línea que viene marcando la Procuración General al autogestionar sus recursos, la Fiscalía de Esquel trabaja en un novedoso plan de gestión. El viernes pasado el Fiscal Jefe, la Coordinadora del SAVD y la Licenciada en Administración de Empresas y Recursos Humanos, contratada a estos fines formalizaron la presentación. El plan contempla tres perspectivas: los recursos humanos, la calidad de servicio a la ciudadanía y los procesos internos.


Las Resoluciones 3 y 4/10 establecen los objetivos generales y el plan de acción previsto para concretarlos. Sus contenidos fueron expuestos por el Dr. Martín Zacchino y la Lic. Lucía Barberis a todo el personal de la Fiscalía.

Respuestas uniformes

El plan toma en cuenta tres líneas de acción. La primera de ellas busca que se trabaje en la coordinación de acciones entre el Ministerio Público Fiscal y la demás Instituciones con las que este se vincula en la tramitación de diferentes causas. Su objeto es alcanzar “respuestas uniformes y brindar soluciones integrales y análogas a quienes se vean involucrados en algún proceso penal.”

Participación ciudadana

Cada vez mas el protagonismo de los ciudadanos en la investigación penal se vuelve indispensable para la efectiva resolución de las causas que tiene en sus manos la Fiscalía. Desde esta perspectiva, uno de los objetivos generales planteados se dirige a informar y concientizar a la ciudadanía sobre la función y misión de esta Institución y sobre el rol que a estos les cabe en el sistema de justicia.

Colaboración

La tercera línea de acción prevista tiende a contribuir con la tarea de las distintas fuerzas de seguridad en el aporte de información que a estas les pueda resultar de utilidad para sus políticas de prevención.

Con el aporte de todos

El plan de gestión contempló aportes, inquietudes e intereses de los diferentes agentes institucionales, relevados en diferentes entrevistas y encuestas implementadas durante el 2009. En base a esto se prevé un plan de acción que permita que cada miembro de la Institución formule propuestas de mejora, y realice el seguimiento posterior relativo a su efectivo cumplimiento.

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