miércoles, 24 de noviembre de 2010

Robo en poblado y en banda


PRISIÓN PREVENTIVA EN COMISARÍA PARA UNO DE LOS IMPUTADOS

El domingo se dispuso su prisión domiciliaria, el martes la incumplió y el miércoles se dispuso la revocatoria de esa medida y su detención en Comisaría por el plazo de dos meses. Mientras tanto su hermano permanece en arresto domiciliario con prohibición de contacto con víctimas y testigos de todas las causas que se siguen en su contra.


La nueva audiencia se realizó este miércoles a las 12:35 hs. en la sala del primer piso de los Tribunales de Esquel. Carlos Güichacoy fue llevado allí por la policía. Permanecía detenido desde el día anterior cuando los uniformados lo encontraron transitando por la calle.
El Fiscal resaltó que se trata de un evidente incumplimiento a la medida dispuesta por el Juez, medida que la Fiscalía había considerado insuficiente lo que ahora se confirma por el escaso tiempo transcurrido entre su imposición y el nuevo arresto.
Por su parte el imputado dijo que había salido porque necesitaba dinero y fue a buscar una suma de dinero que le debía su primo. El Defensor Público, Omar López, señaló que este incumplimiento puede ser considerado una excepción, que su representado no había comprendido los alcances del arresto domiciliario y se comprometió a tramitar a través de la Defensa cualquier otra eventualidad que lleve al imputado a necesitar de una excepción al arresto.
Por su parte Rivarola señaló que el Juez fue suficientemente claro en la audiencia del domingo y que este incumplimiento es injustificable.
Finalmente Javier Allende dispuso la revocatoria de la prisión domiciliaria por el incumplimiento injustificado del imputado, durante el plazo de dos meses.

No hay comentarios: