martes, 13 de septiembre de 2011

Juicio abreviado


TRES IMPUTADOS CONFESARON Y ACEPTARON UNA PENA DE TRES AÑOS

Este lunes se realizó un juicio abreviado en el que tres imputados reconocieron su responsabilidad en un hecho violento ocurrido el 4 de enero de 2009. Los tres aceptaron ser condenados a tres años de prisión en suspenso por los delitos de amenazas calificadas por el empleo de arma y lesiones calificadas por el concurso premeditado de dos o más personas. El lunes próximo el juez leerá la sentencia.

A las 6:30 hs. del cuarto día de 2009, un joven caminaba por Fontana y 9 de Julio, Esquel, cuando lo interceptó un automóvil conducido por Orlando J. Pinchulef, el que esgrimía un cuchillo tipo facón, encaró a la víctima y le dijo que lo mataría. El damnificado siguió caminando y algunos metros mas adelante fue interceptado por los tripulantes del mismo vehículo. Diego R. Reinacul comenzó a agredirlo con golpes de puño en su rostro, luego bajaron del vehículo y se sumaron a la golpiza Orlando Pinchulef y Sergio Correa. Lograron tirar a la víctima al suelo, lugar donde continúan golpeándolo mediante patadas y golpes de puño en todas partes de su cuerpo, provocándole múltiples lesiones de carácter leve hasta dejarlo inconsciente.
El Fiscal Fernando Rivarola explicó que debido al reconocimiento que hicieron los imputados y a que se trata de la primera condena la pena acordada será de cumplimiento en suspenso. Bruno Deias, defensor, corroboró todo lo expuesto por el fiscal, y los imputados aceptaron su responsabilidad y la imposición de una condena.
El juez, José Colabelli, les hizo saber que si comenten otro delito la pena que se les aplique será de prisión efectiva.

No hay comentarios: