viernes, 6 de enero de 2012

Homicidio de Marillán


EL LUNES SE ESCUCHARÁN LOS ALEGATOS

Este viernes se realizó la tercera jornada del juicio en el que Jorge Martínez se encuentra acusado del delito de homicidio cometido contra Eduardo Marillán. El jueves se efectuó una reconstrucción del hecho en el puesto del paraje Arroyo La Cancha. En la última jornada declaró el médico forense, el perito Alberto Ehnes y cinco testigos más. El lunes hablaría por primera vez el imputado previo a la realización de los alegatos.

Bajo el agobiante sol de las primeras horas de la tarde del jueves, el tribunal, las partes, el perito y el imputado se trasladaron al lugar donde Marillán perdió la vida. El reducido puesto rural fue estudiado por el perito criminalístico, tomando en cuenta la pericia balística, las manchas hemáticas, el impacto en las prendas de vestir y en la víctima, entre otros elementos, para determinar la dinámica en que se habrían producido los hechos.

Esas conclusiones fueron expuestas este viernes en la sala de audiencias. En ese espacio la Fiscalía y la Defensa pudieron hacer diversas preguntas al especialista y apuntar sus respuestas para analizarlas a la luz de la teoría del caso que cada una pretende demostrar en el juicio.

Vuelta al principio

Durante la segunda jornada del juicio, y ante la ausencia en la ciudad del médico forense que había realizado la autopsia, el defensor logró que el tribunal lo autorice a nombrar un perito forense para dilucidar con él los puntos que no había podido preguntar al primero, pese a la oposición de la Fiscalía. Sin embargo los magistrados lograron comunicarse telefónicamente con el Dr. Daniel Ro y este aceptó realizar una declaración telefónica. Este viernes el forense fue escuchado y el pedido del Dr. Omar López para contar con la opinión del nuevo perito designado, recibió el rechazo del Dr. Fernando Rivarola y la negativa del tribunal.

Última jornada

La expectativa ahora está centrada en la versión que dará el imputado cuando declare el lunes, ya que es la primera vez que acepta hablar desde que se inició el proceso. A continuación se producirían los alegatos de las partes.

No hay comentarios: