miércoles, 22 de febrero de 2012

Robo en el Barrio las Rosas

SE DICTÓ PRISIÓN PREVENTIVA AL DETENIDO POR ROBO

La juez Anabel Rodríguez declaró legal la detención del joven que el martes por la tarde fue aprehendido en el Barrio Las Rosas de Esquel. Marcos Ponce sostuvo que la policía pensó que el autor del robo fue su defendido porque lo conocen por sus antecedentes penales. En tanto que la fiscal María Bottini pidió la prisión preventiva por un mes por considerar que existe evidente peligro de fuga, y que la detención en flagrante delito es un elemento fuerte para probar la autoría.

El último día del fin de semana largo, a las 18.40 hs. aproximadamente, un vecino del Barrio Las Rosas llamó a la policía para avisar que un sujeto se encontraba dentro de una vivienda. Al llegar los uniformados lo vieron, y este al darse cuenta se dio a la fuga por el patio trasero, cruzando los alambrados que delimitan la propiedad con otras del vecindario. El imputado se escondió bajo una planta y allí fue aprehendido.

A la vivienda ingresó luego de forzar una ventana a la altura de la falleba. El propietario de la vivienda constató que le faltaba una notebook con cargador, un reloj de bolsillo de plata, y un cordero entero. Ninguno de estos elementos fue encontrado por el momento, por esto es que la Fiscalía supone que habría otras personas involucradas en el hecho.

Cuestionamientos varios

El defensor cuestionó la descripción del hecho, la calificación y la participación de su defendido. Ponce sostuvo que el imputado caminaba por esa zona en dirección a la casa de un amigo, que vio que la policía se acercaba a él y automáticamente se puso a correr, conciente del mote de delincuente que pesa sobre su persona, pero que nada tiene que ver con este hecho.

Peligro de fuga

Bottini cuestionó el argumento y sostuvo que siendo tan conocido de la policía como sostiene el defensor, difícilmente los uniformados lo confundieran cuando lo vieron desde que estaba en el interior de la vivienda y hasta que lo aprehendieron luego de su intento de huida.

La representante del Ministerio Fiscal basó sus argumentos respecto del peligro procesal de fuga entre otras cosas en que el imputado se encuentra gozando de libertad condicional y sabe que de resultar condenado en este caso lo espera una pena de efectivo cumplimiento que no sería menor. También resaltó que evidentemente el imputado no está dispuesto a someterse a la justicia, ya que luego de dictarse condenas en su contra, vuelve a estar involucrado en un hecho delictivo.

La juez Anabel Rodríguez entendió que es necesario cautelar el proceso para concluir la etapa de investigación por existir peligro de fuga, por lo que dispuso la prisión preventiva por el plazo de un mes.

El defensor solicitó una audiencia para que otros dos jueces escuchen los argumentos y revisen la decisión de la magistrada.

No hay comentarios: