Este es un espacio informal, no oficial, creado con la finalidad de dinamizar los canales de comunicación entre la Oficina de Comunicación Institucional de la Fiscalía Esquel y todas las personas interesadas en las temáticas de la incumbencia de esta, particularmente los periodistas. Todo el material publicado aquí puede ser utilizado, citando la fuente.
viernes, 24 de febrero de 2012
Tentativas de homicidio
HERIDO E IMPUTADO
El joven que resultó herido en el forcejeo que generó en la casa de otro joven en Corcovado, fue dado de alta y asistió a la audiencia de control de la detención y formalización de la investigación por ese hecho y por otro hecho anterior. La Fiscalía lo investiga por dos tentativas de homicidio, amenazas con arma, violación de domicilio, agresión con arma y tenencia y portación de arma de fuego.
Uno de los hechos ocurrió el 21 de enero a las 6:40 hs. en el Barrio Polideportivo de Corcovado. El imputado fue al domicilio de un joven, hizo que este salga a la calle y lo atacó con un cuchillo de 20 cm. de largo asestándole cuatro estocadas que dieron en piernas, una mano y un pie del damnificado, haciéndolo caer al piso. Un vecino vio lo que sucedía e intervino a los gritos, logrando que el imputado desista en la agresión.
Días después, el 15 de febrero a las 4:30 hs., el imputado fue a la casa del vecino que intervino en el hecho anterior, gritó para que este salga, profirió amenazas de muerte, y luego se metió al predio de la vivienda, vio al dueño de casa, lo apuntó con un arma de fuego y le dijo que lo mataría. Después de esto se fue del lugar en el mismo vehículo en el que había llegado junto a otro sujeto.
Ambos regresaron minutos mas tarde, el imputado violentó la puerta e irrumpió profiriendo amenazas de muerte contra el dueño de casa. Este último efectuó un disparo con un arma larga en defensa propia. Pese a esto el agresor se abalanzó sobre él con un cuchillo de grandes dimensiones y se trenzaron en lucha. El damnificado, logró vencer la fuerza de su atacante y lo hirió con ese cuchillo en el abdomen.
A raíz de las graves lesiones sufridas, el imputado debió ser internado e intervenido quirúrgicamente, gracias a lo que salvó su vida.
La Fiscalía calificó el primero de los hechos como tentativa de homicidio y, si esta calificación no prosperara en el juicio, supletoriamente lo calificó como lesiones leves y amenazas. En tanto que el último hecho fue calificado como amenazas, violación de domicilio y agresión con arma, en su primer tramo y tentativa de homicidio el segundo, supletoriamente como amenazas con arma de fuego, agresión con arma y violación de domicilio. Y finalmente tenencia y portación ilegal de arma de guerra.
Medida de coerción
El Juez Jorge Criado dispuso que el imputado no podrá ingresar a Corcovado durante el próximo mes, plazo en el que permanecerá en la casa de su hermana en Esquel, estando autorizado a salir exclusivamente para realizar los estudios y controles médicos que le sean indicados. También se le prohibió tomar cualquier tipo de contacto, por sí o por intermedio de otra persona, con las víctimas y testigos de ambos hechos. La funcionaria de Fiscalía Fernanda Révori había solicitado que las salidas debieran ser autorizadas puntualmente, en tanto que el defensor Marcos Ponce solicitaba que se le autorizara la libre circulación por la ciudad de Esquel.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario