viernes, 2 de marzo de 2012

Robo al remisero


HAY CUATRO DETENIDOS

Se realizaron cinco allanamientos y cuatro personas fueron detenidas por orden judicial, por estar presuntamente vinculadas al hecho delictivo que el pasado jueves afectó a un remisero de la ciudad de Esquel. El fiscal Fernando Rivarola brindó una conferencia de prensa acompañado por el Jefe de la Unidad Regional Esquel, el Comisario Inspector Nelson Walter Flores, instantes después de que se concretara la última de las detenciones en Paso de Indios. El imputado viajaba hacia Rawson en un colectivo dispuesto por una agrupación partidaria para llevar gente de Esquel al acto de apertura de sesiones en la Honorable Legislatura Provincial.

AUDIO conferencia de prensa de Rivarola y Flores

Rivarola explicó que "en base al trabajo conjunto con la Comisaría Segunda, la Brigada de Investigaciones y la colaboración de la URE, con las directivas del Ministerio Fiscal se hicieron esta madrugada cinco allanamientos en base a una serie de antecedentes reunidos en la investigación que daban cuenta de la participación de cuatro jóvenes en el hecho que afectó al remisero. Como resultado de esos allanamientos se concretaron tres detenciones en los domicilios, y se secuestró importante material para la investigación. Algunos de estos elementos vinculan a los autores con el lugar y la comisión del hecho y otros con elementos sustraídos al remisero.

El cuarto

Una cuarta persona fue detenida en tránsito hacia la ciudad de Rawson en un control dispuesto con policía en Paso de Indios. El imputado había salido a las siete de la mañana del viernes y concurría junto con un grupo de alguna asociación política al acto de apertura de sesiones de la Honorable Legislatura Provincial. Luego de interceptarlo, una comisión policial salió hacia Paso de Indios para labrar las actuaciones vinculadas a la requisa, la detención y el traslado a Esquel para realizar la audiencia de control de la detención prevista tentativamente para las 20 hs.

La audiencia tendrá una publicidad restringida ya que dos de los cuatro detenidos son menores de edad y respecto de los mayores es preciso preservar aun la publicidad de sus características físicas hasta que se realicen las ruedas de reconocimiento. Rivarola dijo que aun no puede dar a conocer datos que permitan individualizar a los imputados, ya que por el momento solo están sospechados de haber participado en el hecho y esa participación debe ser probada, con prueba legalmente obtenida.

El detenido en tránsito es menor de edad -un menor imputable para la ley penal- que se dirigía al acto de apertura de sesiones presidido por el Gobernador de la provincia. Al ser consultado por los cronistas el fiscal dijo que hasta el momento no hay ningún elemento objetivo que haga pensar que estaba intentando fugarse.

Por su parte el Comisario Inspector Flores confirmó que los procedimientos se realizaron sin ninguna resistencia por parte de los aprehendidos.

No hay comentarios: