martes, 24 de abril de 2012

Julián Amado


EL PROCURADOR DESIGNÓ A DOS FISCALES PARA DIRIGIR LA INVESTIGACIÓN

Jorge L. Miquelarena
Jorge L. Miquelarena resolvió asignar la investigación de la muerte de Julián Amado ocurrida en Sarmiento, a los fiscales Marcelo F. Cretton de Comodoro Rivadavia, y Fernando L. Rivarola de Esquel. La decisión que días antes había sido comunicada por el Procurador a la mamá de Julián, se materializó en la resolución nº 48/12, fechada en Rawson el lunes 23 de abril.

Luego de ser notificados ambos fiscales se pusieron en contacto telefónico para coordinar acciones y establecer mecanismos tendientes a compartir información. Rivarola anticipó que convocará a familiares y amigos de Julián que puedan aportar datos útiles. El fiscal cordillerano estará en un juicio el miércoles y una vez finalizado el mismo prevé viajar a la localidad de Sarmiento para avanzar en el trabajo investigativo.
Por su parte Crettón ya estuvo la semana pasada en Sarmiento, oportunidad en la que dispuso varias medidas.

En los considerandos de la resolución, la Procuración menciona la licencia por maternidad de la única fiscal de la ciudad de Sarmiento, la Dra. Andrea V. Vázquez, situación que hace necesario asignar a esta investigación otro u otros fiscales. “…Es deber de esta Procuración General, el velar por el cumplimiento de las funciones propias del MPF, encontrándose facultado a tales fines, entre otras acciones a ‘integrar equipos de Fiscales Generales, Funcionarios de Fiscalía y Policía de Investigaciones Judiciales para el tratamiento de casos’.

No hay comentarios: