martes, 3 de abril de 2012

Ministerio Público Fiscal Esquel


MARTÍN ZACCHINO ASUMIÓ LA JEFATURA POR UN AÑO

Este martes al mediodía el Fiscal Hernán Dal Verme dejó la Jefatura de la Fiscalía local tal como prevé el sistema de Jefatura rotativa dispuesto para Esquel por la Procuración General. Desde ahora y hasta el 1 de abril de 2013, se desempeñará en esa función Martín E. Zacchino. Con la salida de Dal Verme se completó la primera ronda entre los tres Fiscales que actualmente se encuentran en condiciones de ejercer la Jefatura.

Resolución Nº 211/09 de la Procuración General estableció el sistema de jefatura rotativa para la circunscripción Esquel "con el objeto de fortalecer la gestión en línea con los objetivos de organización que impone la Ley Orgánica del Ministerio Público Fiscal". Ese cambio en la modalidad se produjo a partir de la fecha en que se jubiló el Dr. Eduardo Falco, quién había ocupado esa función anteriormente.

Rotación en la Jefatura, continuidad en las materias

Recientemente, con la aprobación del Equipo de Gestión local, las responsabilidades que hasta ahora recaían sobre el Fiscal Jefe pasan a repartirse por materias en equipos de fiscales. Así se dividieron tres áreas: Gestión Institucional a cargo de Martín Zacchino, Capacitación a cargo de María Bottini y Hernán Dal Verme, y relaciones interinstitucionales en cabeza de Fernando Rivarola y Oscar Oro.

Con esto se pretende dar continuidad a los proyectos más allá de las personas que anualmente ocupen la Jefatura.

No hay comentarios: