viernes, 19 de abril de 2013

Pro-comunidad

EL SAVD Y FUNCIONARIOS DE FISCALÍA RECORREN LAS LOCALIDADES



La recorrida por localidades del interior de la circunscripción comenzó este mes. El miércoles 10 en Las Pampas y Río Pico, el 17 en Cholila y el 24 será el turno de Cushamen. El objetivo es generar un espacio comunicacional con cada una de las instituciones en las localidades de la jurisdicción y forjar una actitud participativa en momentos de producirse un hecho delictivo que requiera la intervención de estas.
 
En cada una de las visitas, el equipo conformado por profesionales del Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito y un fiscal o funcionario, busca generar un clima propicio al diálogo entre los representantes de diferentes instituciones de la comunidad. Allí se explica la misión y funciones de la Fiscalía y el modelo de atención integral a víctimas de delitos. También se toma nota de las fortalezas y debilidades con que cuentan las instituciones y los agentes que deberían participar en relación a personas en situación victimológica, y recopilar toda la información posible sobre la disponibilidad de recursos comunitarios.
En esta línea se actualiza información sobre los protocolos de intervención y la aplicación de los dispositivos previstos.
El cronograma prevé para mayo actividades en Carrenleufú, Colán Conhué y Corcovado.

No hay comentarios: