lunes, 27 de mayo de 2013

Banco de El Maitén

AMPUERO SE PRESENTÓ VOLUNTARIAMENTE EN LOS TRIBUNALES DE ESQUEL


A pedido de su defensora se realizó una audiencia este mediodía. Gustavo Ampuero se presentó espontáneamente en los tribunales de Esquel para manifestar su voluntad de someterse a la justicia. Hasta que se realice la audiencia ante la nueva Cámara deberá presentarse una vez por semana en una Comisaría de Bariloche y mantener su domicilio.

La Fiscalía había solicitado su detención y el juez la había autorizado. Esther Cárdenas, defensora particular de César Gustavo Ampuero, pidió la realización de una audiencia para solicitar al juez la eximición de prisión, algo no contemplado por el Código Procesal local. Cuando esto sucedía un policía le preguntó a Fernando Rivarola si Ampuero estaba detenido ya que se encontraba en la antesala.
Constatada su presencia se lo hizo pasar a la audiencia, evidenciando con su presencia la voluntad de ponerse a disposición de la justicia local. Frente a esta situación se debilitaron los elementos que hacían presumir riesgo de fuga. En la audiencia se constató que el imputado mantiene su domicilio en San Carlos de Bariloche y que trabaja conduciendo un taxi. Sin riesgo evidente de fuga se le impuso una presentación semanal en una comisaría de la ciudad rionegrina en que reside y la prohibición de abandonar ese domicilio hasta la celebración de la audiencia en que una nueva conformación de la Cámara Penal decidirá sobre el recurso de la defensa.

Recordemos que el 19 de diciembre de 2008 Ampuero fue condenado a 14 años de prisión por un robo cometido con violencia, con privación ilegal de la libertad, afectando a personas mayores, una embarazada y menores. Luego la defensa presentó un recurso y la cámara lo absolvió, desde entonces cesó su prisión preventiva y goza de libertad. Recientemente el Superior Tribunal de Justicia revocó la sentencia absolutoria y ordenó que la Cámara con una nueva conformación vuelva a tratar el recurso.

No hay comentarios: