jueves, 27 de febrero de 2014

Robos agravados



RECONOCIERON AL PRESUNTO AUTOR DE ROBOS QUE CONMOCIONARON ESQUEL

El miércoles se realizaron varias ruedas de reconocimiento relacionadas con robos a mano armada ocurridos en Esquel durante los meses de enero y febrero. Todas dieron resultado positivo, el imputado fue reconocido. En la misma audiencia se realizó la formalización de la investigación y se dispuso la prisión preventiva por un plazo de sesenta días.

El primero de los hechos imputados ocurrió el 19 de enero a las 3:10 hs. en la estación de servicio Best &Best. Un joven se aproximó al playero y le dijo "quedate quieto, quedate quieto, no llamés a nadie y dame la billetera", al tiempo que se levantó la ropa del lado derecho exhibiéndole la empuñadura de un arma de fuero. Luego se alejó a la carrera por Av. Fontana con aproximadamente $2000, correspondientes a la recaudación del comercio.

El 8 de febrero, aproximadamente las  06:55 horas, el mismo sujeto le exhibió un arma de fuego de puño a los empleados de la estación de Servicios YPF “Paredes”, exigiéndoles la entrega del dinero. De ese modo logró hacerse de una cifra similar a la anterior para alejarse corriendo del lugar.

Entre el sábado 2 y el 10 de febrero, el imputado habría forzado una ventana que da al frente de una vivienda ubicada en Guido Spano al 700, ingresó y sustrajo una Play Statio 3 con cámara y de un vehículo que se hallaba estacionado en el exterior de la casa. Con ese rodado se dio a la fuga, lo usó para salir de la ciudad y fue interceptado en un control de tránsito en territorio rionegrino.

Por último se le adjudica al mismo imputado lo sucedido el 15 de febrero aproximadamente a las 19:10 hs en el kiosco ubicado en calle Roca al 600. Entró al negocio, intimidó a la propietaria manifestándole "dame toda la plata", dame toda la plata o te pego un tiro", manteniendo un buzo envuelto en su mano derecha y haciendo ademanes con su mano izquierda de sacar un arma de su espalda, sin llegar a exhibirla. La víctima sorprendida y sumamente atemorizada no supo que hacer y comenzó a gritar. El asaltante se alejó del lugar corriendo sin lograr su objetivo.

Dos de los hechos fueron calificados provisoriamente como robo con armas, uno como robo y robo automotor, y otro robo en grado de tentativa.

Proceso cautelado

El imputado fue reconocido por todas las víctimas al llevarse a cabo las ruedas de reconocimiento y a pedido de la fiscalía el juez impuso su prisión preventiva por un plazo de 60 días. El fundamento de la medida estuvo dado por los peligros de fuga y de entorpecimiento. El magistrado consideró que la evidencia recabada permite sostener en esta primera etapa de la investigación, que se trataría del autor de estos hechos, cuyo arraigo probado es insuficiente y hace prever un altísimo riesgo de fuga por la conducta procesal demostrada y por la gravedad de los hechos cometidos.

No hay comentarios: